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Microsoft lanza StaffHub para conectar a los trabajadores sin escritorio

[16/01/2017] Microsoft está dando otro paso para servir a los trabajadores que no están en las computadoras todo el día con un nuevo servicio de Office 365 lanzado el jueves. StaffHub, que forma parte de los productos de productividad de la empresa, permite a los administradores establecer horarios para los trabajadores sin escritorio, como los empleados de las empresas de retail y los técnicos de servicio.

El servicio está diseñado para que los administradores establezcan horarios y distribuyan los recursos de la empresa a los empleados a través de una interfaz sencilla. Los empleados pueden utilizar el servicio para cambiar turnos y también chatear con otros.

La nueva oferta es parte de la iniciativa de Microsoft para ampliar el uso de Office 365. Aunque el servicio de productividad de nube ha tenido una fuerte adopción entre los trabajadores del conocimiento, tradicionalmente ha mantenido una menor utilidad para las personas que no están editando documentos de Word y enviando correos electrónicos a través de Outlook durante todo el día.

Cada usuario de StaffHub, ya sea que se trate de un empleado o administrador, necesitará una suscripción al servicio de productividad de nube. Para los trabajadores sin escritorio, las empresas pueden adquirir el plan Office 365 K1 de Microsoft, que cuesta cinco dólares por usuario al mes y no incluye acceso a las aplicaciones de escritorio de Office. StaffHub también está disponible a través de los planes E1, E3 y E5 de Microsoft.

StaffHub también pone a Microsoft en competencia con empresas como Zinc, que tratan de concentrarse en los trabajadores sin escritorio como los técnicos de servicio y los empleados de las empresas de retail, y que están utilizando como parte de su discurso la histórica falta de atención de Microsoft en ese sector.

En su lanzamiento, StaffHub estará disponible a través de un portal web, así como en aplicaciones para Android e iOS. Bryan Goode, gerente general de Office 365, dijo en una entrevista que Microsoft había trabajado estrechamente con los clientes para StaffHub y decidió lanzarlo primero en esas plataformas, pero que podría ampliarse a otras en el futuro.

Los administradores podrán establecer horarios para sus empleados mediante una interfaz gráfica en donde pueden reservar tiempo para cambios y asignar a personas en particular a cada uno en un calendario coloreado. Los horarios a continuación son enviados a los empleados a través de la aplicación móvil de StaffHub.

En caso de que surja algo nuevo, los empleados también pueden solicitar cambiar turnos unos con otros. Esa petición primero va al empleado y luego es enviada a un gerente para la aprobación final.

Los administradores también pueden utilizar StaffHub para distribuir archivos a los empleados y compartir enlaces a otros recursos de la empresa a través de la aplicación. De esa forma, StaffHub puede convertirse en una ubicación centralizada para que los empleados accedan a importantes recursos desde un solo lugar.

El software también tiene su propia función de chat, para que los trabajadores puedan hablar unos con otros y comunicarse con sus superiores en la misma aplicación que utilizan para consultar horarios y acceder a los recursos de la empresa. Aunque Microsoft tiene Teams y Skype for Business, que son otros sistemas de chat para Office 365 que pudo haber implementado en StaffHub, la empresa en cambio optó por crear una interfaz de chat simple que no interopera por el momento.

En el futuro, es posible que eso pueda cambiar, pero la empresa está manteniendo las cosas simples por ahora.

StaffHub está construida en base a Office 365 Groups, lo que significa que la administración del sistema de archivos es realmente solo un front end para un sitio de SharePoint. Los administradores que se utilizan para administrar SharePoint podrán manejar StaffHub de manera similar, aunque los administradores pueden interactuar con él utilizando una consola simplificada.

De acuerdo a Goode, esto es una señal de las cosas que se vienen en Microsoft, que va a hacer más para hacer que Office 365 sea útil para las personas que no son los tradicionales trabajadores del conocimiento.

"Y así que debe esperar ver más de nosotros, centrados en empoderar a estos trabajadores, así como en empoderar a las pequeñas empresas, que es una categoría separada en conjunto, afirmó.