Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

DARPA quiere crear una tecnología de intercambio de datos segura

[17/01/2017] DARPA está lanzando un proyecto para crear una nueva forma para permitir que las tropas estadounidenses que trabajan en áreas remotas del mundo envíen y reciban de forma segura información confidencial en sus dispositivos.

La Defense Advanced Research Projects Agency, el brazo de investigación del Departamento de Defensa, afirmó que está trabajando en un proyecto que utilizaría software y tecnología de redes para compartir de forma segura información sobre redes comerciales y militares no seguras.

La agencia programó un Día del Proponente para el 31 de enero para proporcionar más información sobre el proyecto.

Imagen de un artista del proyecto SHARE en el que DARPA está trabajando para crear una forma segura para que los soldados compartan datos confidenciales a través de laptops o dispositivos de mano.

El programa, llamado SHARE (Secure Handhelds on Assured Resilient networks at the tactical Edge), se utilizaría en dispositivos de mano, computadoras portátiles o radios tácticos.

"Las tropas desplegadas tienen hoy múltiples computadoras o dispositivos portátiles que son aprobados para comunicarse a distintos niveles de clasificación, afirmó Joe Evans, gerente de programa de DARPA, en un comunicado. "La visión de SHARE es desarrollar software que traslade la función de la gestión de la seguridad multinivel desde los centros de datos hacia los dispositivos de mano confiables que se encuentren en el borde táctico.

Para crear una red segura y resiliente que conecte los dispositivos sin necesidad de enrutar el tráfico a través de centros de datos seguros, los investigadores de DARPA están trabajando en un enfoque con tres partes.

De acuerdo a DARPA, el proyecto implicaría la creación de software que pueda configurar rápidamente la seguridad en una red y utilizaría tecnologías de redes basadas en arquitecturas resilientes y seguras que puedan funcionar en ambientes desafiantes.

La tercera parte del proyecto es crear tecnologías y herramientas de política para distribuir la gestión de la seguridad táctica en dispositivos de mano.

"La seguridad se ha construido en base a procesos manuales que toman mucho tiempo en su implementación, afirmó Zeus Kerravala, analista de ZK Research. "En esta época, eso ya no funciona. Los procesos manuales son muy lentos. Los chicos malos crean sistemas automatizados y necesidades de seguridad para igualar esa velocidad.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos tienen soldados desplegados en zonas remotas que necesitan compartir datos de forma rápida y segura, y en lugares donde no es práctico desplegar equipos o ingenieros de seguridad.

El aprendizaje de máquina probablemente será parte de la solución, afirmó Kerravala. "Las amenazas surgen sobre la marcha y los servicios de seguridad necesitan ser igualmente ágiles, afirmó. "Los sistemas inteligentes pueden escribir software y aprender más rápido que las personas.

En algún momento, esta nueva tecnología de seguridad debería llegar a las empresas en donde los negocios pueden utilizarla para comunicarse de forma segura entre ellos y con los clientes, señaló Kerravala.

"Tener sistemas de seguridad automatizados puede dar a los negocios la comodidad de que sus datos se encontrarán asegurados, afirmó.