Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El gasto en TI decrece un 10% en comparación con las previsiones

[17/01/2017] El gasto de TI en todo el mundo alcanzará los 3,5 billones de dólares en el 2017, según la última investigación de la firma de analistas Gartner. Pero la última proyección es de un 10% menos que las estimaciones anteriores.

En contraste, el mercado mundial de servicios de TI crecerá un 4,2% en el próximo año. Gartner dijo que las inversiones en negocios digitales, automatización inteligente y optimización de servicios e innovación continúan impulsando el crecimiento en el mercado. Pero la precaución del comprador, impulsada por los grandes desafíos económicos, sigue siendo un contrapeso para un crecimiento más rápido.

El vicepresidente de investigación de Gartner, John-David Lovelock, señaló que el 2017 estaba a punto de ser un año de recuperación en el gasto de TI y las tendencias más importantes serán la nube, la cadena de bloqueos, los negocios digitales y la inteligencia artificial. "Sin embargo, parte de la incertidumbre política en los mercados globales ha fomentado que las empresas no inviertan en TI, anotó el vicepresidente.

"Los rangos de gastos y crecimiento son mucho mayor en el 2017 que en años pasados. Normalmente, el ambiente económico causa cierto nivel de división. Sin embargo, en este año se agrava por el aumento de los niveles de incertidumbre, anotó Lovelock. "El resultado de esa incertidumbre es una división entre individuos y corporaciones que gastarán más -debido a las oportunidades que surgen- y aquellos que se retraen o hacen una pausa en el gasto de TI.

Gartner señaló la agresiva construcción de las plataformas de computación en la nube por parte de compañías como Microsoft, Google y Amazon, impulsando el pronóstico de servidores globales para alcanzar un crecimiento del 5,6% en el 2017. Esta cifra fue revisada hasta un 3% respecto al pronóstico del trimestre pasado y es suficiente para superar el descenso esperado del 3% en el almacenamiento basado en controladores externos y permitir que el segmento de sistemas de centros de datos crezca un 2,6 % en el 2017.

Simultáneamente, se espera que el gasto en dispositivos se mantenga sin cambios en el 2017 con 589 millones de dólares. Sin embargo, Gartner también predice que habrá un ciclo de reemplazo en el mercado de PC, debido a los precios fuertes y a la funcionalidad de la nueva generación de dispositivos portátiles. Los mercados emergentes contribuirán en mayor medida a este ciclo de sustitución, ya que los teléfonos inteligentes en estos mercados se utilizan como un dispositivo informático principal.