Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Toshiba está considerando separar su negocio de memoria

Western Digital podría invertir en el negocio, según un informe.

[19/01/2017] Toshiba afirmó que está considerando la posibilidad de separar su negocio de memoria en una compañía separada, pero ha añadido que nada había finalizado en este punto.

La empresa japonesa afirmó el miércoles que posiciona a su unidad de memoria como un negocio importante.

El anuncio de Toshiba se produce luego de que aparecieran informes de prensa que señalaban que la compañía planeaba dividir su negocio de semiconductores. La empresa está considerando la venta de una "participación parcial de su negocio de semiconductores a Western Digital en Estados Unidos, para recaudar fondos para una pérdida por deterioro en su unidad de planta nuclear de Estados Unidos, reportó Nikkei Asian Review.

La empresa podría vender una participación de 20% en el negocio de memoria por hasta 2,65 mil millones de dólares y podría considerar listarla, según el diario.

Toshiba, que aún se está recuperando de un escándalo contable, se centra en una memoria no volátil como la memoria flash 3D, habiendo ingresado en el mercado de memorias flash en 1984. También fabrica tarjetas de memoria inalámbricas y unidades USB flash.