Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE compra SimpliVity para impulsar la hiperconvergencia

[19/01/2017] Hewlett Packard Enterprise ha acordado comprar SimpliVity por 650 millones de dólares para ampliar su oferta de productos hiperconvergentes, y los analistas creen que es un buen trato.

SimpliVity hace el software de gestión que ayuda a los administradores a tener el control de los recursos del centro de datos. Las herramientas ayudan a las empresas a hacer un uso eficiente de los recursos de servidor, almacenamiento y redes.

Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre.

Por meses se ha rumoreado que HPE se encontraba tras SimpliVity, empresa que también ofrece herramientas de convergencia para servidores de Dell, Lenovo y Huawei. Las empresas de hiperconvergencia son un producto de gran demanda. Nutanix, uno de los principales actores del mercado, comenzó a cotizar en bolsa el año pasado.

Las compañías de hiperescala generalmente tienen entornos virtualizados por lo que los recursos de cómputo se pueden escalar rápidamente. HPE está persiguiendo agresivamente los despliegues de nube con su hardware hiperconvergente, y las herramientas de SimpliVity se incorporarán a esos productos.

La adquisición es algo muy bueno para HPE, afirmó Patrick Moorhead, director de Moor Insights and Strategy, en un correo electrónico.

"Predije que HPE haría compras de infraestructura una vez que comenzaran a dividir-fusionar sus divisiones de software y servicios, afirmó Moorhead.

HPE recientemente vendió sus activos de software a Micro Focus y ha escindido sus activos de servicios, fusionándolos con CSC para crear una nueva empresa.

Una vez que el acuerdo sea completado, HPE ofrecerá el software SimpliVity Omni Stack con sus servidores ProLiant DL380. La empresa también integrará los sistemas hiperconvergentes SimpliVity en los servidores ProLiant en el segundo semestre de este año. Los clientes de SimpliVity no se verán afectados por la adquisición, afirmó HPE.

HPE también tranquilizó a los clientes afirmando que seguirá ofreciendo el HC 380 y el HC 250, que son sistemas hiperconvergentes con tecnología de virtualización de VMware. Dell el año pasado adquirió EMC, propietaria de VMware. Desde entonces, HPE ha estado intentando reducir los activos de EMC de sus líneas de productos. Pero le va a ser más difícil reducir productos basados en VMware, que domina los despliegues de virtualización.

HPE también está tratando de cambiar las arquitecturas de los centros de datos con The Machine, que utilizará nuevos tipos de memoria y almacenamiento e interconexiones de láser de alta velocidad para vincular los recursos en un centro de datos.