Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Evernote reacondiciona su aplicación para iOS

Con enfoque en la velocidad y simplicidad

[20/01/2017] En su búsqueda por hacerle más organizado y productivo, la popular aplicación de toma de notas Evernote creció un poco más. La velocidad de la aplicación, o su falta, es un tema común en las reseñas de los usuarios. Evernote acaba de lanzar una rediseñada aplicación para iOS que pretende abordar estas quejas, además de hacer sus notas un poco más fáciles ante sus ojos.

Lo primero que notará cuando ejecute Evernote versión 8.0 es la nueva pantalla de inicio, que vuelve justo a donde la dejó con sus notas más recientes. La vista previa de la nota le permite ver qué notas tienen mucho contenido y cuáles contienen solo texto. Luego también se tiene la nueva barra de navegación en la parte inferior de la aplicación, en donde puede llegar a todas las notas, buscar, ver métodos abreviados o ver su cuenta. Un ícono verde en forma de cruz en el centro de esa nueva barra de menú le permite iniciar inmediatamente una nueva nota, y una pulsación larga en ese icono le permite deslizar hacia arriba para capturar una nota de audio, una foto o añadir un recordatorio.

Una nueva característica para los usuarios de Evernote Business le permite separar las notas personales de las de su negocio, que "simplifican impresionantemente ambos contextos mientras que al mismo tiempo le permiten un fácil acceso, me dijo Nate Fortin, vicepresidente de diseño de Evernote. "Queremos las personas pasen menos tiempo navegando y más tiempo haciendo cosas.

Simplemente presione continuamente el ícono para cambiar entre su cuenta de negocios y su personal.

Sus colecciones de blocs de notas ahora se encontrarán en la parte superior de la pantalla de la aplicación, y usted puede filtrarlas por las etiquetas que utiliza para identificar las notas. La robusta función de búsqueda de Evernote ahora es más rápida y más potente en esta versión, dijo Fortin.

Evernote versión 8

Y son las mejoras en el back end las que podrían importar más que el diseño (que es una gran mejora con respecto el aspecto actual de Evernote). Eric Wrobel, chief product officer de Evernote, me dijo que toda la aplicación fue reescrita en el back-end para lograr aumentos de velocidad notables en todos los ámbitos, incluyendo una sincronización más rápida. No he usado la beta de Evernote, pero en una demo que vi, la aplicación parecía mucho más responsiva que la versión Evernote 7.0 que actualmente estoy usando.

Competencia por sus notas

Evernote alguna vez fue la única opción para los tomadores de notas que gestionan de todo, desde tareas simples hasta complejos proyectos, pero ahora la popular aplicación tiene una seria competencia. Microsoft OneNote y Google Keep son ambas opciones populares de integración con los otros servicios de las empresas. Las Notes incorporadas de Apple ahora son más útiles con las nuevas características, y las aplicaciones ligeras como Simplenote han facilitado el uso de la toma de notas mientras que Evernote ha añadido capa tras capa de características. El precio también es un factor, aunque Evernote ofrece un poco de forma gratuita.

La reputación de Evernote sufrió un golpe el mes pasado después de estar en los titulares por un cambio en su política de privacidad que parecían lograr que sus ingenieros puedan revisar sus notas siempre que quieran. Las noticias alarmaron a los usuarios, aunque Evernote rápidamente aclaró que sus ingenieros ven las notas sólo para mejorar las capacidades de aprendizaje de máquina de la aplicación y no saben a quién pertenecen las notas. Los usuarios pueden optar por las características de aprendizaje de máquina de la aplicación, como las listas de tareas autocreadas, si no quieren que sus notas se utilicen para mejorar la aplicación, o crear notas cifradas protegidas por contraseña que los ingenieros de Evernote no puedan leer.

Este lanzamiento demuestra que Evernote está prestando atención a lo que sus usuarios desean: Una aplicación para tomar notas súper rápida, rica en características con un diseño fácil de usar y soporte multiplataforma. Y, como la empresa recientemente aprendió, la privacidad es muy importante.