Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

China Oceanwide e IDG Capital acuerdan adquirir IDG

[20/01/2017] China Oceanwide Holdings Group e IDG Capital -esta última con sede en China- han acordado adquirir al pionero del periodismo tecnológico, International Data Group, editor de PCWorld, Computerworld, CIO y cientos de otras publicaciones de tecnología a nivel mundial.

La firma de análisis tecnológico IDC y la firma de capital de riesgo IDG Ventures están incluidas en el acuerdo, se anunció el jueves. El tamaño del acuerdo no fue revelado oficialmente, aunque una nota del Wall Street Journal estableció el precio en menos de mil millones de dólares.

IDG, una compañía que no cotiza en bolsa, opera en 97 países, incluido el nuestro. Fue fundada en 1964 por Patrick McGovern, quien murió en marzo del 2014. Desde entonces, la compañía ha sido dirigida por un directorio, que ha estado buscando un comprador por cerca de un año.

Entre las marcas de IDG se incluyen CIO, Macworld, InfoWorld, CSO, Network World e IDG.tv. IDG es también la compañía matriz de IDG News Service.

China Oceanwide es un conglomerado internacional que no cotiza en bolsa fundado por el presidente Zhiqiang Lu en 1985. La compañía opera negocios en las áreas de los servicios financieros, activos de bienes raíces, medios, tecnología y mercados de inversión estratégica, y tiene más de 12 mil empleados a nivel global.

La compañía compró una participación en la compañía matriz de Lenovo, Legend Holdings, en el 2009. Ha continuado expandiéndose globalmente y en octubre del año pasado, acordó comprar la firma aseguradora con sede en Estados Unidos Genworth Financial por 2,7 mil millones de dólares en efectivo.

China Oceanwide ve a los medios como un nuevo campo de inversión, de acuerdo a su sitio web. IDG es una "extensión natural de la cartera internacional de China Oceanwide, afirmó Lu en una nota de prensa. "Como líder mundial en investigación y conocimiento de mercados, editor de muchas de las marcas de medios tecnológicos más reconocidas de la industria tecnológica, y exitoso inversionista de riesgo, la fuerte marca y perfil global de IDG es una inversión atractiva y estratégica para nosotros.

IDG Capital es una sociedad de gestión de inversiones operada de manera independiente, siendo IDG uno de los muchos socios limitados. Fue formada en 1993 como la primera firma de inversiones de riesgo en tecnología de China.

La venta continuará con la visión que McGovern tenía para IDG, afirmó Hugo Shong, socio fundador general de IDG Capital y presidente de IDG Greater China.

"La cultura de IDG se encuentra en el corazón de su éxito, y sus fuerzas siempre se han cimentado en el talento y dedicación de su gente, afirmó en una nota de prensa. "Nuestra atención de aquí en adelante se centrará en invertir en la compañía y en su gente para crecer en el largo plazo, llevaremos la bandera del legado de Pat en los años venideros.

El acuerdo, que se espera se cierre en el primer trimestre de este año, ha recibido la aprobación del Committee on Foreign Investment in the United States (CFIUS), un organismo gubernamental estadounidense, afirmaron las compañías.

Cuando se cierre el acuerdo, China Oceanwide se convertirá en el accionista mayoritario de los negocios operativos de IDG, es decir, IDC e IDG Communications, mientras que IDG Capital se convertirá en el accionista mayoritario del negocio de riesgo de IDG.

IDG continuará teniendo su sede en Boston, Massachusetts, y será administrada por su equipo actual. Kirk Campbell continuará como presidente y CEO de IDC, y Michael Friedenberg continuará como CEO de IDG Communications. Se designará a un nuevo directorio.