Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LinkedIn reacondiciona su sitio web para escritorio

[23/01/2017] A la interfaz de escritorio de LinkedIn le han pasado una mano de pintura. La red social para profesionales presentó el jueves la mayor revisión a la versión de escritorio de su sitio web desde que se lanzó el servicio.

El rediseño se basa en llevar los cambios de la aplicación móvil de la compañía a su experiencia en el escritorio, de acuerdo a Chris Pruett, director senior de ingeniería de LinkedIn. Los usuarios verán un feed rediseñado, cambios en los perfiles, nuevas capacidades de mensajería y una caja de búsqueda renovada.

https://www.youtube.com/watch?v=hi6x2nwLXHc&feature=youtu.be

La compañía quiere unificar la experiencia de usar sus productos móviles y de escritorio, algo que los usuarios más involucrados de LinkedIn estaban pidiendo a gritos, de acuerdo a Pruett. Es más, los cambios deberían hacer que el producto sea más útil y menos desordenado.

Un buen ejemplo: Esas incesantes notificaciones que los usuarios veían en sus feeds de noticias en el escritorio, animándolos a felicitar a un contacto por tener un nuevo trabajo o desear a alguien un feliz cumpleaños, ahora han sido relegadas a la rediseñada página de notificaciones. Esa página dará a los usuarios la capacidad de ver información rica de un solo vistazo, como quién ha estado viendo su perfil y las oportunidades de trabajo en las que puedan estar interesados.

Una de las mayores mejoras con el rediseño es una actualización en el sistema de mensajería de escritorio. El Messaging Overlay, como LinkedIn lo llama, flota en la parte superior del sitio de la red social, dando a los usuarios fácil acceso a las conversaciones de mensajería instantánea que se están llevando a cabo a través del servicio.

La mensajería en LinkedIn solía ser mucho más que el envío de mensajes de correo electrónico formales, pero la empresa ha estado alejándose de ese modelo hacia un entorno de mensajería instantánea más del estilo de Facebook que se enfoca en permitir que los usuarios rápidamente se conecten a través de misivas cortas.

También tiene la capacidad de ofrecer a los usuarios sugerencias de chat contextuales. Por ejemplo, el chat overlay podría sugerir que los usuarios envíen mensajes a sus contactos en una compañía en particular cuando uno esté observando los listados de puestos de trabajo de esa empresa.

Una captura de pantalla muestra la nueva capa de mensajes de LinkedIn.

Los usuarios también podrán utilizar una nueva caja de búsqueda unificada que les da la oportunidad de buscar casi todo LinkedIn en un solo lugar. En estos momentos, los usuarios pueden encontrar perfiles, puestos de trabajo, empresas, grupos y universidades. En el futuro, la compañía también agregará la capacidad de buscar publicaciones.

Para que todo esto funcione, la nueva experiencia de escritorio se basa en algunas de las mismas API que se usan en la aplicación móvil de LinkedIn, para que sea más fácil para la empresa desplegar rápidamente nuevas funcionalidades en el futuro.