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Slack finalmente lanza respuestas agrupadas

[23/01/2017] Slack, la popular aplicación de chat laboral, ha lanzado una de las características que los usuarios estaban pidiendo a gritos durante toda su vida: Mensajes agrupados.

El miércoles, la compañía comenzó el proceso de despliegue de la actualización a todos sus usuarios, lo cual les permitirá mantener conversaciones sobre un tema en particular agrupadas en un solo hilo. La función está diseñada para mantener las conversaciones sobre un tema concreto fuera del flujo principal de un canal de chat, afirmó la empresa en una entrada de blog.

La funcionalidad All Threads de Slack se encuentra diseñada para ayudar a los usuarios a mantenerse al tanto de las respuestas agrupadas a las que están suscritas.

Comenzar un hilo solo requiere que los usuarios pasen sobre un mensaje, haga clic en el botón "Start a Thread y escriban su respuesta. Las respuestas se agruparán en un hilo en la barra lateral, y aparecerá un pequeño enlace debajo del mensaje original que muestra quién ha respondido a un hilo y cuántas respuestas ha reunido.

Los usuarios han estado solicitando las respuestas agrupadas por años como una manera de ayudar a lidiar con los repletos canales de chat en de gente donde múltiples conversaciones se producen a la vez. Slack permite a los usuarios en un canal hablar unos con otros en un flujo único e ininterrumpido, que significa que puede ser difícil cuando la gente está discutiendo dos o más temas diferentes. Esta característica debería ayudar con eso, además de ayudar a reducir el desorden de las conversaciones auxiliares.

Lanzar las respuestas agrupadas también ayudará a Slack a competir con otros servicios de mensajería como Teams de Microsoft, que ha promovido su soporte para las respuestas agrupadas como una característica clave. Microsoft ha programado que Teams esté disponible para todos, el mes próximo, y una reciente encuesta entre profesionales de TI los mostró optimistas sobre las posibilidades del gigante de la tecnología de competir con Slack.

El sistema de hilos es algo complicado, una vez que los usuarios profundizan en el meollo de su uso. Las conversaciones en un hilo no marcan el canal que las albergan como no leído a menos que la conversación en el hilo mencione al usuario.

En la práctica, probablemente eso significa que no tiene sentido iniciar un hilo para cada conversación, solo para las que no son adecuadas para todos los que se encuentran en el canal. Algunas de las aplicaciones que Slack ha encontrado para la funcionalidad incluyen las discusiones sobre informes de errores, y las conversaciones sobre los artículos en su canal de relaciones públicas.

Cuando los usuarios determinan que vale la pena compartir su respuesta de hilo con el resto del canal, pueden optar por poner la respuesta en el canal del cual se originó el hilo. En ese caso, su mensaje aparecerá, junto con el mensaje original y un enlace al hilo.

Para ayudar a los usuarios a estar al tanto de los hilos que están siguiendo, Slack también está introduciendo una pestaña llamada "All Threads. Como su nombre indica, mostrará a los usuarios todos los hilos a los que están suscritos.

El diseño de la característica de respuestas agrupadas fue un desafío para Slack. El equipo creó su primer prototipo de la característica de hilos a finales del 2015, afirmó Paul Rosania, jefe principal de producto de Slack, en una entrada de blog. Se requirió de todo este tipo para finalizarlo porque la compañía pasó por varias iteraciones de diseño para alcanzar la que se va a proporcionar a los usuarios.