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Avaya se enfocará hacia el software y los servicios

Luego de declararse en bancarrota

[23/01/2017] Avaya, empresa proveedora de redes y colaboración, se declaró en bancarrota el jueves, señalando que esta medida es parte de su transición, pasando de ser una compañía de hardware a una compañía de software y servicios.

Avaya surgió a partir de Lucent Technologies en el 2000 especializándose en switches para teléfonos, equipos de redes para empresas y sistemas de call center. Pero con el cambio hacia los teléfonos móviles y herramientas de nube para la comunicación, y un mercado difícil para los equipos de red empresariales, la compañía ha ido cambiando su enfoque.

La empresa planea seguir operando durante la bancarrota gracias a su efectivo proveniente de sus operaciones y a los 725 millones de dólares en financiación que aún necesita la aprobación del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos. Avaya afirmó que sus filiales extranjeras no están incluidas en el proceso y no se verán afectadas.

La compañía planea mantener su negocio de centros de contacto, del cual se había rumoreado una posible venta, pero está en conversaciones para vender otros activos no especificados.

La declaración de bancarrota del capítulo 11 está destinada a reducir los gastos de deuda e intereses de Avaya de una estructura de capital que data de hace más de 10 años, cuando la empresa era básicamente un proveedor de hardware, afirmó su CEO Kevin Kennedy en una nota de prensa. "Nuestro negocio está funcionando bien, dijo.

El jueves, la compañía reportó 3,7 mil millones de dólares en ingresos para el año que concluye el 30 de septiembre del 2016, 9% por debajo con respecto al año anterior. Ha publicado una pérdida operativa de 262 millones de dólares. Sin contar algunos gastos de una sola vez, la empresa afirma que obtuvo 756 millones de dólares.

Al igual que gran parte de la industria de las redes y la colaboración, Avaya está enfocándose en el software-defined networking, la IoT y las plataformas basadas en nube que funcionan en muchos dispositivos diferentes y la web.

En octubre, anunció una plataforma de colaboración 'todo en uno' llamada Avaya Equinox que puede transportar llamadas de voz y video, mensajes de texto, colaboración web y streaming de eventos. Equinox se puede ejecutar en los clientes móviles, PCs y Vantage de Avaya, un dispositivo de escritorio que es como un teléfono, pero con una gran pantalla táctil para ejecutar aplicaciones. La compañía también anunció un SDK (software development kit) único para integrar a Equinox en las aplicaciones de productividad.