Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrece Linux Clear en Azure

[23/01/2017] Microsoft anunció que ha añadido soporte para la distribución de Linux Clear -que es respaldada por Intel- en instancias para su plataforma de nube pública Azure.

Es la última en una larga cadena de distribuciones de Linux en estar disponible en la nube Azure de la compañía. Microsoft ya soporta CentOS, CoreOS, Debian, Oracle Linux, Red Hat Enterprise Linux, SUSE Enterprise Linux, OpenSUSE y Ubuntu en instancias Azure.

La nueva distribución está disponible en tres versiones de Microsoft -primero, en una máquina virtual básica y simple diseñada para una máxima personalización; segundo, en un runtime de contenedor basado en Docker; y, finalmente, en una "imagen de solución de muestra diseñada para aplicaciones de aprendizaje de máquina, para demostrar algunas de las posibilidades.

Clear Linux es una distribución Linux ligera diseñada para ser de tan alto rendimiento como sea posible para el uso en servidor y nube -es una creación de Intel, que la está posicionando como un elemento fundamental para las aplicaciones contenedorizadas en particular y en la nube en general. Cuenta con un sofisticado planificador de cargas de trabajo, optimizaciones para el kernel e importantes componentes de Linux como systemd y stateless operation.

Stateless es algo importante, de acuerdo a José Miguel Parrella, gerente de producto de código abierto de Microsoft, particularmente para los equipos que operan en un entorno de DevOps.

"Al separar los valores predeterminados del sistema y las mejores prácticas de la distribución de la configuración de usuario, Clear Linux simplifica el mantenimiento y el despliegue que son muy importantes a medida que crece la infraestructura, afirmó en un comunicado.

La adopción de Linux por parte de Microsoft como una tecnología del futuro, particularmente en cuanto a la nube, ha sido bien documentada. La compañía, que se unió a la Fundación Linux en noviembre, afirma que todo un tercio de todas las máquinas virtuales que se ejecutan en Azure son Linux.