Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

5 servicios de VPN para la privacidad y seguridad personal

[26/01/2017] Las redes privadas virtuales (VPN) cifran las conexiones de Internet entre dos puntos, para protegerlas de chismosos y de hackers. Estos servicios de VPN son particularmente útiles cuando se accede a Internet desde una ubicación no confiable, como un hotel, un café o un espacio de co-working.

Una gran cantidad de servicios de VPN modernos, con aplicaciones de conectividad dedicadas, han puesto fin a la enloquecedora configuración manual que requerían las VPN. Sin embargo, no hay dos ofertas de VPN iguales, y puede ser un reto encontrar la adecuada. Aquí les presentamos algunas de las mejores VPN en privacidad y seguridad.

VyprVPN

VyprVPN de Golden Frog es una opción pulida e intuitiva. La sede del desarrollador se encuentra en Suiza y cuenta con estrictas leyes de privacidad; además, VyprVPN agrupa los servidores por país para que no tenga que desplazarse a través de largas listas de opciones de servidores que pueden no estar disponibles en su área. La aplicación también puede conectarse automáticamente a servidores en las regiones con latencia más baja, y puede cambiar los grupos de servidores en caso de una interrupción.

VyprVPN ofrece una amplia gama de plataformas soportadas oficialmente, incluyendo Windows, macOS, Linux, Android e iOS, así como otros dispositivos tales como routers basados ??en Tomato y televisores inteligentes. También está disponible una extensa documentación sobre cómo configurar las plataformas populares como DD-WRT, OpenWRT y la plataforma DiskStation Manager de Synology.

La compañía dice que utiliza código de software propietario en el backend, y opera su servicio de VPN enteramente desde su propio hardware, incluyendo DNS, routers y servidores para la privacidad end-to-end. La red global de Golden Frog abarca más de 70 ubicaciones y funciona con más de 200 mil direcciones IP.

VyprVPN ofrece datos ilimitados para suscriptores, con rangos de precios que dependen del número de dispositivos conectados simultáneamente (a partir de 9,99 dólares por mes). También puede obtener 500MB de VyprVPN de forma gratuita registrándose a través de una de las aplicaciones oficiales de la empresa.

ExpressVPN

Con más de mil servidores en 87 países, ExpressVPN es uno de los mayores proveedores comerciales de VPN. El servicio promete nunca registrar el historial de navegación, datos de tráfico o consultas sobre DNS; y dice ser un partidario financiero de Electronic Frontier Foundation, un grupo de protección de la privacidad. (La compañía registra una cantidad limitada de datos para mejorar el rendimiento, como las fechas de inicios de sesión, pero no las marcas de tiempo; las ubicaciones de los servidores y la cantidad de datos que los clientes transfieren por día).

ExpressVPN soporta una amplia gama de plataformas, incluyendo Windows, macOS, Linux, Android e iOS. Las personas que deseen utilizar ExpressVPN con sus routers domésticos o de la oficina, apreciarán las instrucciones de la compañía sobre cómo configurar manualmente los routers compatibles para acceder al servicio. El firmware ExpressVPN personalizado también está disponible, con instrucciones sobre cómo configurar los routers soportados de forma gratuita. Sin embargo, actualmente solo admite los routers Linksys WRT1200AC y Linksys WRT3200AC.

ExpressVPN soporta datos ilimitados para hasta tres dispositivos simultáneos, y su plan de precios comienza en 12,95 dólares al mes, con un descuento para las personas que pagan anticipadamente por un año (8,32 dólares al mes). Si desea utilizar más de tres dispositivos a la vez, debe comprar una segunda suscripción; pero la empresa alienta a los clientes a utilizar ExpressVPN en un router para eludir esta limitación.

NordVPN

NordVPN toma la privacidad muy en serio. Además de la promesa de no registrar ninguna actividad, el proveedor utiliza una tecnología única de VPN "doble" que utiliza esencialmente dos servidores para ofuscar aún más los flujos de datos entrantes y salientes de sus servidores. Todos los datos entrantes también son encriptados con AES-256-CBC, y la tecnología se aplica dos veces para mayor seguridad.

La compañía ofrece aplicaciones para Windows, macOS, Android e iOS, aunque no hay ninguna aplicación oficial para Linux. Sin embargo, los usuarios expertos en tecnología pueden configurar casi cualquier plataforma para que trabaje con NordVPN, y una extensa lista de tutoriales ofrece información detallada sobre la configuración para Chrome OS, un router MikroTik y mucho más.

El plan estándar de NordVPN ofrece acceso sin límites a seis dispositivos simultáneos. Además, sus planes de precios son asequibles. Una promoción actual ofrece los servicios por dos años por 79 dólares, o solo 3,29 dólares por mes. Y si prefiere el anonimato, puede pagar sus cuentas de NordVPN utilizando Bitcoin.

CyberGhost VPN

CyberGhost, con sede en Rumania, publica un informe anual de transparencia para mostrar el número de solicitudes de archivos de registro que recibe mensualmente. El servicio también viene con características "anti-fingerprinting", que funcionan como un proxy para ocultar los navegadores y las PCs que utilizan el servicio para acceder a Internet.

CyberGhost ofrece una de las aplicaciones VPN más completas, e incluye la capacidad de ejecutarse automáticamente cuando se conecta a una nueva red Wi-Fi. La función elimina la necesidad de recordar conectarse por protección, y también puede ser configurado para conectarse a través de VPN cuando se inician aplicaciones de Internet como BitTorrent. Por otro lado, una función de "desbloqueo de streaming" le permite desbloquear servicios geo-bloqueados como Netflix y BBC con un solo clic; y una opción de compresión de datos le ayuda a reducir la pérdida de datos cuando se utiliza un dispositivo móvil.

Una opción financiada por anuncios ofrece acceso gratuito a CyberGhost sin necesidad de registrarse, aunque las velocidades son más lentas y BitTorrent está bloqueado. Las suscripciones pagadas eliminan los anuncios y quintuplican la velocidad de la red, pero solo la suscripción más cara Premium Plus (10,99 dólares al mes) ofrece el uso simultáneo de hasta cinco dispositivos.

PureVPN

PureVPN ofrece una variedad de características no disponibles por parte de otros proveedores de VPN, incluyendo la capacidad de usar una dirección IP dedicada, para un mayor nivel de privacidad y seguridad. La función de dirección IP está disponible como complemento y es particularmente útil para una máxima protección de sus actividades en línea, dada la capacidad del servicio para configurar firewalls en línea; incluidas las reglas de grupos de seguridad de Amazon Web Services, para aceptar conexiones de direcciones IP designadas únicamente.

PureVPN ofrece servidores de streaming deportivo optimizados con una velocidad de transmisión de hasta 20Mbps, y cuenta con protección DDoS incorporada. El servicio funciona en una extensa red mundial de más de 500 servidores en 141 países. Y la sede de PureVPN es en Hong Kong.

Las opciones de pago incluyen tarjetas de crédito, Alipay de Alibaba e incluso tarjetas de regalo de Best Buy y Walmart. El precio comienza en 10,95 dólares al mes. PureVPN también ofrece servicios de Business VPN, con soporte las veinticuatro horas del día y un portal de gestión dedicado.

Dejando la privacidad y fiabilidad de lado, el rendimiento es el componente más importante de cualquier servicio de VPN. Desafortunadamente, es muy difícil determinar el rendimiento sin ejecutar pruebas desde ubicaciones específicas. Un servicio de VPN que funciona bien a una hora específica del día y bajo una carga de trabajo, puede ser inutilizable para otra persona en otra parte del mundo. En otras palabras, pruebe un servicio de VPN durante unas semanas antes hacer una inversión a largo plazo.