Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google compra plataforma de desarrollo de aplicaciones de Twitter

[24/01/2017] Google ha adquirido la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles de Twitter Fabric -por una suma no revelada- para combinarla con su propio equipo de desarrollo Firebase. Esto formará parte del Google Developer Products Group.

"Fabric y Firebase operan plataformas móviles con fortalezas únicas en el mercado hoy en día, afirmó Rich Paret, gerente general y vicepresidente de ingeniería de Fabric, en una entrada blog.

"Estamos emocionados de combinar estas plataformas para crear la mejor plataforma de desarrollo móvil en el mundo para los equipos de aplicaciones.

"Cuando nos reunimos con el equipo de Google, rápidamente nos dimos cuenta que nuestras misiones eran las mismas -ayudar a los equipos móviles a crear mejores aplicaciones, entender a sus usuarios y hacer crecer sus negocios, añadió.

Desde su creación, Fabric ha crecido hasta llegar a los 2,5 mil millones de dispositivos móviles activos, creada por 580 mil desarrolladores.

La plataforma fue anunciada como parte de Twitter en octubre del 2014 y estaba compuesta por varios kits incluyendo Crashlytics y Answers, diseñados para ayudar a los desarrolladores a enfrentar los problemas que afectan a la estabilidad de la aplicación móvil proporcionando analítica en tiempo real para detectar, evaluar y corregir errores.

Crashlytics se convertirá en la herramienta de reporte de caídas principal de Firebase, según una entrada de blog de Francis Ma, gerente de producto Firebase de Google.

La adquisición también permite a Google acceder a un Kit de Twitter que, según eweek, permite a los desarrolladores usar Twitter y distribuir aplicaciones móviles a través de una capacidad nativa de incorporación de tuits.

Adicionalmente, Google adquirirá MoPub, descrito por Twitter como una "plataforma de monetización, para que los desarrolladores integren características de servicio de avisos en sus aplicaciones móviles, según ha informado eweek.