Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft concluirá la distribución de Office 2013 a través de Office 365

[24/01/2017] Prepárense, administradores de Office 365: Microsoft está terminando el soporte para las aplicaciones cliente de Office 2013, que previamente distribuía a través de su servicio de productividad de nube. En cambio, los administradores y usuarios serán empujados a utilizar Office 2016, la última versión de la suite de productividad que incluye Word, Excel y PowerPoint.

A partir del 28 de febrero, los usuarios no podrán descargar las aplicaciones de Office 2013 desde el portal de autoservicio de Office 365, y no serán descargables a través del centro de administración de Office 365. Microsoft tampoco no lanzará actualizaciones futuras de estos productos y no va a dar soporte a través de Customer Service Support o Premier Support.

Microsoft lanzó Office 2016, la nueva versión de su suite de software de productividad para Mac y Windows, en septiembre del 2015. La compañía ha sido agresiva en el despliegue de nuevas funcionalidades para estas aplicaciones, pero conserva la versión anterior disponible para las empresas que no han querido migrar todavía. Ahora, los administradores tienen un poco más de un mes para instalar todas las copias de Office 2013 que quieran.

Las migraciones pueden ser un trabajo duro porque las aplicaciones de Office 2016 se ven y comportan diferente a sus predecesoras. Hacer que la gente se acostumbre a una nueva versión de Word, Excel, PowerPoint y Outlook después de que han estado usando otra durante años pueden ser un cambio disruptivo.

Además, los administradores que siguen utilizando Exchange Server 2007 tienen otro obstáculo delante de ellos. Las aplicaciones cliente de Office 2016, incluyendo Outlook, no soportan la conexión con Exchange 2007. Para que todo funcione, primero tendrán que hacer el upgrade a una versión soportada de Exchange Server.

Microsoft está ofreciendo ayuda a las empresas que todavía tienen que migrar a sus usuarios a través de su servicio de migración FastTrack. Esa oferta proporciona a los administradores acceso a herramientas y expertos que los ayudarán a hacer el pase de un conjunto de aplicaciones cliente a otro.

Office 2016 ofrece varias mejoras en las funcionalidades con respecto a sus predecesores, incluyendo una que podría ayudar con la migración. Tell Me es una función disponible en -entre otras aplicaciones- las versiones para Windows de Outlook, Word, Excel y PowerPoint que permite a los usuarios buscar lo que quieren hacer, sin tener que encontrarlo en una serie de menús anidada.

Sin embargo, Microsoft continuará emitiendo actualizaciones de seguridad críticas e importantes para Office 2013 hasta el 10 de abril del 2018. Las compañías que aún tienen instalado el software podrán mantenerlo en funcionamiento al menos hasta entonces sin miedo a enormes agujeros de seguridad.