Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

OneDrive for Business de Microsoft tiene ahora cliente para Mac

Y sincronización de carpetas compartidas

[26/01/2017] El martes Microsoft dio a los usuarios y administradores de OneDrive for Business algunas nuevas características que habían estado solicitado desde hace tiempo.

La compañía también lanzó a un nuevo cliente de Mac para su servicio de almacenamiento de nube centrada en las empresas que puede ser implementado fuera de los confines de la Mac App Store. Los usuarios también podrán sincronizar archivos de los sitios de SharePoint y las carpetas compartidas de OneDrive for Business a sus computadoras de escritorio, como pueden hacerlo con los archivos que poseen.

Chandana Gopal, gerente de IDC Research, afirmó en una entrevista que considera que las nuevas características son el intento de Microsoft para ponerse a la par con otros actores del mercado de almacenamiento de nube empresarial como Box y Dropbox, que ya ofrecen clientes Mac y sincronización amplia de todos los archivos almacenados en sus servicios. Es más, Box y Dropbox están trabajando para que las personas puedan enviar archivos desde la nube hacia el escritorio cuando los necesiten.

"Si lo piensas bien, algunos de los otros actores [de almacenamiento de nube] con los que están compitiendo han ido más allá del cliente de sincronización, ellos están pensando más allá de la sincronización, afirmó.

Al igual que los clientes Mac de los servicios de la competencia, el cliente de OneDrive for Business sincronizará archivos de la nube de Microsoft y hará que sean accesibles desde la computadora del usuario. Microsoft permitía que los usuarios de Mac accedan a los archivos de OneDrive for Business a través de la aplicación de OneDrive disponible en la Mac App Store. Este cliente independiente proporciona a los administradores de TI una manera para desplegar directamente funcionalidades específicas del negocio.

Permitir a los usuarios que sincronicen carpetas grupales compartidas y datos de SharePoint significa que los equipos pueden tener automáticamente a su disposición versiones actualizadas de los archivos compartidos. En el pasado, los usuarios tenían que obtener esos archivos desde una interfaz web, o utilizar una versión anterior del cliente de OneDrive que soportaba sincronización con SharePoint.

Enero parece la temporada para las actualizaciones de servicios de almacenamiento de archivos en la nube. Box acaba de anunciar un conjunto de actualizaciones para su producto de colaboración y toma de notas Notes, y Dropbox está organizando un evento de prensa la próxima semana.

Aunque estas actualizaciones ayudan a enfrentar algunas de las críticas claves de OneDrive for Business, Microsoft aún tiene una lista de otras actualizaciones de funcionalidades que necesita hacer. Por ejemplo, crear aplicaciones que funcionen con OneDrive for Business es un proceso difícil en el que Microsoft afirma que está trabajando, pero esos cambios no se han materializado todavía.