Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Netflix ahora le permite guardar las descargas en la tarjeta SD

De su teléfono Android

Una nueva opción en Configuración de Aplicaciones le permite especificar dónde desea las descargas.

[27/01/2017] Netflix conmocionó al mundo el año pasado cuando finalmente permitió que muchos de sus populares shows y películas se pudieran descargar para verlos offline, con ninguna restricción acerca de cuánto podría guardar. Ahora está haciendo la función un poco más atractiva para los usuarios de Android que se están quedando sin espacio en sus teléfonos.

Una de las ventajas que tienen los teléfonos Android con respecto a los iPhones es la disponibilidad de extensión de la tarjeta SD. En muchos teléfonos, uno puede sacar la bandeja de la tarjeta SIM y añadir una pequeña tarjeta de almacenamiento, de esa forma no se arrepentirá de no tener un teléfono de 64GB en lugar de uno de 32GB. La ranura de expansión es buena para almacenar fotos y archivos que de otra forma llenarían el almacenamiento interno del teléfono, y ahora también se puede utilizar para almacenar películas y programas de TV de Netflix.

La más reciente versión de la aplicación añade una nueva opción en Configuración de la Aplicación para el Lugar de Descarga. Presiónelo y podrá seleccionar si desea guardar su show en el almacenamiento interno del teléfono o la tarjeta SD, con lo cual potencialmente tiene cientos de gigabytes de espacio para ver los programas cuando se quede en una isla desierta. Incluso puede guardar los programas en varias tarjetas.

De lo contrario, la característica funciona como lo hacía antes. Si un programa está disponible para su visualización sin conexión, verá un ícono de flecha de descarga en la página de vista previa, ya sea junto a un episodio o en la descripción de la película. Presiónelo e inmediatamente comenzará a descargarse y puede ver su biblioteca entera dentro de la pestaña Mis Descargas.

Sin embargo, no podrá crear una biblioteca permanente de sus programas favoritos. Una vez que descargue algo, tiene un tiempo limitado en el que puede verlo, y varía según el programa. Algunos tienen una ventana de 48 horas, y otros una semana o más. Si un programa ha caducado, puede rápidamente volver a descargarlo mediante la renovación de la pestaña Mis Descargas dentro de la aplicación, aunque necesitará conectarse a Internet para que funcione. Y Netflix advierte que algunos títulos solo pueden ser renovados un cierto número de veces.