Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Anuncian MulteFire, una alternativa a Wi-Fi

[30/01/2017] La Alianza MulteFire ha anunciado MulteFire Release 1.0, que define una red similar a LTE y puede ejecutarse en un espectro sin licencia, como las frecuencias que utiliza Wi-Fi. En algunos casos, puede ser una alternativa al Wi-Fi con más capacidad, mayor seguridad y más fácil traspaso de las redes portadoras, señaló el presidente de la Alianza, Mazen Chmaytelli.

Es una opción para usuarios que necesitan redes altamente predecibles para aplicaciones industriales sensibles al tiempo, los propietarios de estadios que buscan una forma más sencilla de acelerar el acceso inalámbrico para los aficionados, y eventualmente los consumidores que conectan sus hogares en red.

El grupo cuenta con un fuerte respaldo. MulteFire comenzó a trabajar con Qualcomm, pero la Alianza incluye a Intel, Nokia, Ericsson, Cisco Systems, Huawei y otros grandes proveedores de redes. El proveedor de Wi-Fi Ruckus Wireless, también miembro, anunció el año pasado un sistema basado en LTE llamado OpenG y dijo que sería compatible con MulteFire.

La Alianza espera tener un marco de certificación a mediados de este año, y es probable que los ensayos tendrán lugar en el segundo semestre.

La mayoría de las empresas no tienen experiencia con LTE, por lo que las primeras implementaciones de MulteFire probablemente serán realizadas por integradores de sistemas. Wi-Fi sigue siendo la opción económica y familiar para la mayoría de las redes sin licencia. Pero la MulteFire Alliance espera que su tecnología eventualmente se vuelva barata y fácil.