Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google comienza las pruebas en vivo de Instant Apps

Que se cargan sin necesidad de instalación

[31/01/2017] En la conferencia I/O del año pasado, Google demostró un adelanto de una emocionante y nueva iniciativa que permite a los usuarios interactuar con partes de una aplicación sin necesidad de pasar por todo el proceso de descarga. Llamada Android Instant Apps, fue diseñada para agilizar el proceso de instalación de aplicaciones, y ahora Google está finalmente lista para dejarnos probarla.

Aunque solo se encuentra disponible como "prueba limitada con solo cuatro desarrolladores (BuzzFeed, Wish, Periscope y Viki) Instant Apps podría cambiar drásticamente la forma en que interactuamos con las aplicaciones en nuestros teléfonos. Por ejemplo, bajo el sistema actual, si alguien le envía un enlace a un artículo para venta en la aplicación de Wish y no la tiene instalada en su teléfono, primero sería redirigido a Play Store, donde tendrá que descargar e instalar la aplicación, encontrarla en su teléfono, abrirla, escribir el artículo y pulsar búsqueda. Con Instant Apps, presionar el enlace automáticamente traería esa página a la aplicación, ya sea que esté instalada en su teléfono o no. Desde allí podría comprarlo o guardar el enlace a la pantalla principal, todo sin necesidad de pasar por el tedioso proceso de descarga.

Más aún, Google demostró una situación en donde un usuario podría alimentar un parquímetro sin necesidad de perder tiempo o datos descargando primero la aplicación. Por supuesto, si desea descargar la aplicación completa, podría hacerlo, pero el proceso se encuentra diseñado para eliminar la fricción de lo que deberían ser interacciones rápidas. Es como abrir aplicaciones web o Chrome Custom Tabs, pero con mucho más poder detrás. Según explica Google, la experiencia no se diluye o minimiza de ninguna manera. Por el contrario, el usuario va a utilizar la aplicación completa, aunque dirigida únicamente hacia el punto específico que solicitó:

"Para desarrollar una aplicación instantánea, tendrá que actualizar su aplicación para Android existente para aprovechar la funcionalidad de Instant Apps y luego modularizar su aplicación de tal forma que parte de ella pueda ser descargada y ejecutada sobre la marcha. Usará las mismas API de Android y el proyecto Android Studio.

Google promete que "en los siguientes meses estará disponible un SDK completo para Instant Apps.

Instant Apps funcionará con las versiones de Android que llegan hasta Jelly Bean hacia atrás, pero no queda claro que tan amplio será el despliegue para pruebas o la manera en que Google solicitará las observaciones de los usuarios. Cuando intentamos abrir un enlace de Wish, aún nos envió a la Play Store para descargar la aplicación completa.