Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple colabora con sus rivales para avanzar en la investigación de la IA

[01/02/2017] Apple se ha unido a sus rivales en su avance para promover la investigación y desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial (IA).

Después de meses de colaboración, Apple se une al Partnership on AI, con otros miembros fundadores, como Google, IBM, Microsoft, Facebook y Amazon.

El Partnership on AI fue fundado en septiembre del año pasado para dirigir también el debate sobre las mejores prácticas en IA. El grupo cree que la IA podría ayudar en las áreas de salud, transporte y automatización en las fábricas.

La tecnología de IA más visible de Apple es Siri, un asistente de voz que puede responder a preguntas. Pero una estrategia mayor de IA sigue siendo un tema de especulación. Microsoft, Facebook, IBM, Amazon y Google también han establecido estrategias de IA.

La voz y el reconocimiento son casos de uso bien conocidos en la IA. Apple probablemente implementará IA en su misterioso proyecto de automóvil autónomo para que los vehículos sin conductor puedan navegar y viajar por las carreteras con seguridad sin un humano al volante.

Más allá de la asistente de voz Alexa, Amazon utiliza la IA para formular recomendaciones de compras. Esta semana Google afirmó que estaba proporcionando herramientas TensorFlow para que los usuarios pueden crear una amplia variedad de capacidades de IA en Raspberry Pi 3 y en las computadoras cognitivas de gran poder de IBM.

El grupo cree que la IA es una enorme promesa y generará un gran impacto social. El impacto de la IA debe ser discutido, y las empresas tienen que establecer reglas sobre cómo desarrollar y desplegar la tecnología, de acuerdo al grupo.

El Partnership on AI está estableciendo un directorio diverso para traer variedad de opiniones. El directorio incluye personal de las empresas más importantes y miembros de universidades y organizaciones como la American Civil Liberties Union, la Fundación MacArthur y el Instituto Peterson de Economía Internacional.

Hay mucha cooperación entre las organizaciones que se dedican a la investigación de la IA. El cofundador de Tesla, Elon Musk, ha otorgado mil millones de dólares a OpenAI, que también es miembro del Partnership on AI.