Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GPG Suite actualizada para correo electrónico seguro en OSX Sierra

[01/02/2017] GPG Suite, una aplicación que ofrece correo electrónico cifrado para Mac OS, ahora se encuentra disponible en beta pública para Sierra.

El paquete de software había sido compatible hasta El Capitan, pero no estaba funcionando con Sierra, que fue lanzado por Apple en septiembre. El nuevo software ahora puede ser descargado del sitio web de GPG Tools.

Añade soporte para el estándar de cifrado OpenPGP, que es una versión de código abierto del paquete de cifrado PGP, desarrollado por primera vez en 1991.

En el paquete se encuentran cuatro aplicaciones de software:

  • GPG Mail es un plugin para Apple Mail que permite a los usuarios cifrar, descifrar, firmar y verificar correos enviados usando OpenPGP.
  • GPG Keychain es un gestor de claves de cifrado y descifrado.
  • GPG Services es un plugin que añade cifrado GPG a muchas otras aplicaciones, y MacGPG es el software que une todo.

* OpenPGP es un sistema de cifrado de clave pública, que requiere a los usuarios crear dos claves. Una clave pública que se comparte ampliamente y una clave privada que es confidencial.

Bajo el sistema un usuario, Alice, cifra un mensaje para un segundo usuario, Bob, utilizando la clave pública de Bob. Una vez hecho esto, sólo puede ser descifrado utilizando la clave privada de Bob.

En los últimos meses, la mensajería cifrada ha conseguido un perfil más alto. WhatsApp comenzó cifrar todos los mensajes de manera predeterminada en el 2016, y la aplicación de SMS seguros Signal ha visto un aumento en el número de sus usuarios en las semanas desde que Donald Trump fue elegido como presidente de los Estados Unidos.

El cifrado utilizado en todos los sistemas significa que los mensajes se mantienen seguros mientras que atraviesan las redes de Internet y de telecomunicaciones hasta llegar a su destinatario.