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F5 Networks realiza su partner kick off en Lima

Roberto Ricossa, vicepresidente regional para América Latina y el Caribe de F5 Networks.

[01/02/2017] F5 Networks realizó recientemente un partner kick off con sus socios en el Perú. En la reunión, Roberto Ricossa, vicepresidente regional para América Latina y el Caribe de F5 Networks, delineó la nueva estructura de la empresa y los objetivos que se han planteado para el presente año.

Una de las primeras noticias que lanzó Ricossa durante su presentación es la nueva posición que tiene América Latina en la estructura de F5. Anteriormente, la región se encontraba supeditada a Estados Unidos, pero desde este año, América Latina reporta directamente al CEO de la compañía. "Estamos ahora en la mesa de los adultos, señaló Ricossa a manera de metáfora para explicar la nueva posición de la región que comanda, desde el pasado agosto. "Eso da visibilidad, acceso, pero también responsabilidad, indicó.

El ejecutivo sostuvo que en los últimos 10 años la compañía ha disfrutado de un crecimiento que se repitió año tras año. Eso le ha permitido a la compañía contar en la actualidad con 1.500 millones de dólares en cash y ser una compañía que cotiza en bolsa, con cero deudas.

Por eso, recalcó Ricossa, "hay que señalar que las inversiones que realicen nuestros clientes en nosotros son de largo plazo.

Por supuesto, al interior de la región también ha habido muchos cambios. Quizás lo más destacado es que se va a dividir en tres partes: México, Brasil y un área multipaís (MCA, por sus siglas en inglés).

Pero sin duda, una de las afirmaciones más destacadas del encuentro fueron los puntos que se desean apuntalar en este año. F5 es una empresa que se dedica a las aplicaciones, más específicamente a la agilidad de las aplicaciones, y por ello es que uno de sus productos más destacados son los balanceadores para las aplicaciones, un mercado en el que el ejecutivo sostuvo que la empresa tiene 50% de participación de mercado, a nivel mundial.

Sin embargo, ahora desean apuntalar otra área: La seguridad.

En una conferencia de prensa posterior, los ejecutivos de F5 ofrecieron más detalles sobre el nuevo enfoque en seguridad que plantea la firma.

De hecho, ahí se pudo apreciar que la dirección de la empresa se dirige hacia el cambio en el peso relativo de los productos (appliances) versus los servicios. Ahora la firma desea una mayor presencia de los servicios, servicios de seguridad específicamente.

Un ejemplo de este nuevo enfoque son los centros de datos que tiene la firma a nivel mundial. F5 plantea ofrecer a través de ellos servicios como SilverLine, que se encargarían de enfrentar ataques del tipo DDoS para proteger a sus clientes. Además, F5 ahora cuenta con dos SOC, uno en Estados Unidos y otro en Polonia, para monitorear la seguridad en las redes.

Pero no es el único frente de seguridad que plantea F5. De hecho, su iniciativa de seguridad se denomina Herculon, es decir, una línea de dispositivos de seguridad de entre los cuales destacada un appliance denominado SSL Orchestrator que básicamente lo que ofrece es visibilidad del tráfico cifrado SSL/TLS. Los ejecutivos de F5 recalcaron el hecho de que este producto es complementario al trabajo que realizan un next generation firewall (NGFW) o un IPS.

Premiados

Durante el Kick-Off también se destacó que sigue vigente el programa de Canales de F5, con sus tiers, Mayoristas y Canales. La propuesta de F5 es que el canal pueda integrar sus soluciones con la de otras compañías para poder construir una solución de valor.

A su vez, se realizó la premiación anual, destacando el compromiso de sus socios en las siguientes categorías: F5 Champion, a Osmar Paredes de Electrodata; System Engineer Of The Year, a Marcos Gaspar de Westcon; y Partner Of The Year, a Secure Soft.

F5 también contó con el auspicio y participación de sus tres principales Mayoristas: Westcon, Adistec y Network1, destacando la labor de Westcon en la organización y producción del evento.