Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

'Conozca' el nuevo servicio de videoconferencia de Google para la empresa

[02/03/2017] Parece que el martes Google accidentalmente reveló su nuevo servicio de videoconferencia grupal para empresas, una semana antes de una gran conferencia para usuarios.

El servicio, denominado Meet, parece ser su oferta para las empresas que desean realizar reuniones de grupo por Internet. De acuerdo a un listado de App Store de iOS guardado por AppAnnie, soportará reuniones de video de alta definición con hasta 30 participantes. Esto es una mejora con respecto a Hangouts, el actual servicio de mensajería instantánea y llamadas de video de la compañía, que solo permite reuniones de hasta 10 personas.

Un trío de capturas de pantalla muestra la funcionalidad de Google Meet en iOS.

Google va a realizar su más importante conferencia de usuarios de negocio en San Francisco la semana que viene, y parece que vamos a escuchar más acerca de Meet en ese momento. El sitio web Google Cloud Next enumera varias sesiones enfocadas en la comunicación de equipos, incluyendo una llamada "El futuro de las comunicaciones de los equipos, que afirma crípticamente que los asistentes conocerán sobre "las más recientes novedades a la G Suite en el campo de las comunicaciones de equipos.

Las comunicaciones unificadas y las videoconferencias se han convertido en un mercado con cada vez más movimiento, en donde empresas veteranas como Microsoft y Cisco compiten con startups especializadas como Zoom, y aplicaciones de chat que buscan ampliar sus funcionalidades como HipChat y Slack. Google ha sido un jugador desde hace mucho tiempo en ese campo, especialmente en el lado del consumidor con Hangouts, pero Meet parece ser un esfuerzo más concertado para atraer a una audiencia empresarial.

De acuerdo a la lista de AppAnnie, el servicio está integrado con G Suite, por lo que las personas pueden unirse a las reuniones tanto desde Google Calendar como desde Gmail. En base a lo que se ve en una de las capturas de pantalla de App Store, Meet parece soportar llamadas con usuarios de múltiples organizaciones, no solo con la que origina la llamada, lo cual sería útil para las empresas que necesitan soportar conversaciones con socios o proveedores.

Los usuarios de G Suite Enterprise también podrán tener un número telefónico marcable, de tal forma que las personas puedan conectarse a una llamada con un teléfono estándar. Es similar a las ofertas de otros servicios de videoconferencia como Skype for Business, WebEx y el recientemente lanzado Amazon Chime.

Al momento de escribir esta nota aún se encontraba activo un sitio web para el servicio, localizado en meet.google.com. Los usuarios pueden iniciar sesión en el servicio utilizando una cuenta de Google, pero para iniciar una reunión a través del portal web en este momento se requiere de un código de reunión.

También parece que el sitio web actualmente solo es accesible mediante el navegador Google Chrome. Cuando se accede a través de Safari o Internet Explorer, pide a los usuarios descargar Chrome y no les da acceso.

Dicho esto, la configuración para el servicio ofrece algunas otras pistas de lo que es capaz de hacer. El video que se envía y recibe a través del escritorio parece estar limitado a 720p, y los usuarios pueden optar por enviar y recibir vídeo de 360p, o sólo recibir audio.

Google no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.