Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla adquiere Pocket

[06/03/2017] Mozilla anunció que ha completado la adquisición de Read It Later Inc., los desarrolladores de Pocket.

Mozilla señala que su primera adquisición estratégica, Pocket, contribuye a su visión de hacer crecer su presencia en móviles y proporcionar a las personas herramientas para descubrir y acceder a contenido web de calidad en cualquier lugar, a su manera, independientemente de los silos de plataforma y contenido.

Pocket se incluirá en la cartera de productos de Mozilla como una nueva línea de producto junto a los navegadores web Firefox, con el objetivo de promover el descubrimiento y la accesibilidad a contenidos web. El equipo central y la tecnología de Pocket también servirán para acelerar la iniciativa de Context Graph de Mozilla.

"Creemos que el descubrimiento y la accesibilidad a contenido web de alta calidad es clave para mantener un Internet saludable, luchando contra la creciente ola de centralización y jardines vallados. Pocket proporciona a la gente las herramientas que necesitan para interactuar y compartir contenido a su manera, independientemente de la plataforma de hardware o emplazamiento de los contenidos, para lograr una experiencia online más segura y autónoma, señaló Chris Beard, CEO de Mozilla.

El ejecutivo añadió que Pocket trae a Mozilla un exitoso sistema de recomendación de contenido basado en las personas con 10 millones de usuarios únicos activos al mes en iOS, Android y la Web, y con más de tres mil millones de contenidos guardados hasta la fecha. "Al trabajar de cerca con Pocket durante el último año para la integración con Firefox, hemos desarrollado una visión y una creencia compartidas acerca de la oportunidad de poder lograr más cosas juntos, lo que ha llevado a que Pocket se una hoy a Mozilla, indicó Beard.

Como resultado de esta adquisición estratégica, Pocket se convertirá en una subsidiaria controlada totalmente por Mozilla y formará parte del proyecto open source de Mozilla.