Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El nuevo Windows 10 S de Microsoft se enfrentará a Chrome OS

[04/05/2017] Microsoft espera que el nuevo sistema operativo de Windows 10, llamado Windows 10 S, usurpará el puesto de dominio de las Chromebooks en el campo de la educación y proporcionará una mejor manera de que los alumnos aprendan.

La nueva versión de Windows, anunciada en un evento en Nueva York el martes, está dirigida a profesores, estudiantes, artistas y creadores. Tiene características muy similares a las de Chrome OS en las Chromebooks, las cuales domina el mercado de la educación.

Tiene la apariencia de un Windows 10 de escritorio tradicional, y solo ejecutará las aplicaciones descargadas desde la tienda de aplicaciones de Windows. Eso significa que todas las aplicaciones serán verificadas y seguras.

Windows 10 actuará como un "contenedor" que ejecutará aplicaciones seguras. También llegará a Windows 10 S una versión de la suite Office de Microsoft.

El modelo de contenedor es similar al de Chrome OS, el cual puede utilizar solo las aplicaciones disponibles en Chrome Web Store. Las chromebooks se encuentran en las aulas de Estados Unidos y Suecia, y su adopción está creciendo en otras partes del mundo.

Acer, Dell, Asus, HP y otros fabricantes de PC ofrecerán PC educativas con el nuevo sistema operativo desde 189 dólares. Las PC estarán disponibles este verano [septentrional]. El sistema operativo es gratuito para todas las escuelas, y Office 365 también es gratuito para los profesores y proveedores educativos.

Hasta ahora, los proveedores educativos como la Universidad de Phoenix, que es un gran usuario de las tabletas Surface, utilizaban principalmente el sistema operativo regular. Pero con el crecimiento en la adopción de las Chromebooks, queda por ver si Windows 10 S podría ser un desafío.

Windows 10 S está "inspirado en los estudiantes y profesores", afirmó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos, durante el evento.

El sistema operativo va a ser fácil de usar, va a ser fácil iniciar sesión en él y las aplicaciones van a ser afinadas para los estudiantes para promover el aprendizaje. Hay nuevos contenidos para la educación STEM para el sistema operativo. Microsoft también mostró un robot basado en Arduino, creado como parte de un plan de lecciones STEM. El sistema operativo también soportará Minecraft Education Edition, que es popular entre los estudiantes.

El sistema operativo ejecutará cualquier navegador, pero Edge de Microsoft tiene ventaja sobre los demás, afirmó Myerson. Durante la investigación, los estudiantes pueden resaltar partes de las páginas Web y compartirlas con sus amigos. Eso fomentará el aprendizaje colaborativo, y el software Microsoft Teams será el centro para el aprendizaje colaborativo.

Una PC con Windows 10 S se puede configurar fácilmente. Se trata de configurar las cuentas de usuario en llaves USB, las cuales pueden ser conectadas a cualquier PC con el sistema operativo. La llave USB es detectada por Windows y en menos de 30 segundos, la PC se configura de acuerdo a las especificaciones de la llave USB.