Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Visanet lanzó TuVitrina, una plataforma para crear tiendas virtuales

Diego Conroy, gerente general de VisaNet Perú.

[22/05/2017] A pesar de que en el mundo el comercio electrónico es ya una realidad, se puede aún encontrar algunas barreras para que los pequeños negocios y los emprendedores no se animen por esta modalidad. Sin duda, la falta de conocimiento de lo que implica montar una tienda virtual es una de esas barreras.

Es por ello que Visanet ha lanzado en el Perú TuVitrina, una plataforma para que los emprendedores y los pequeños negocios creen tiendas virtuales y las administren fácilmente. La plataforma, además, cuenta con otras herramientas para la administración del negocio.

"TuVitrina.com representa una nueva solución para miles de emprendedores peruanos que buscan llegar a todo el país y el mundo, señaló Diego Conroy, gerente general de VisaNet Perú. "En el 2017 esperamos alcanzar los 2.200 negocios inscritos y 145 mil transacciones en línea a través de TuVitrina.com, añadió el ejecutivo, quien estuvo presente en el lanzamiento.

El mercado y la tienda

Conroy ofreció algunas cifras alentadoras del mercado. Por ejemplo, señaló que el volumen de transacciones de comercio electrónico se ha ido incrementando año con año. Sin embargo, también sostuvo que existen aún algunas barreras que hacen que los pequeños negocios y los emprendedores se animen por esta modalidad.

Entre estas dificultades mencionó la inseguridad percibida de las transacciones en línea; la dificultad para administrar un stock, mantenerlo actualizado y sincronizado; poca organización en la gestión financiera; ausencia de conocimiento técnico para lograr ventas en línea; y falta de tiempo y presupuesto.

Frente a ello es que Visanet lanzó TuVitrina, una plataforma para crear fácilmente tiendas virtuales, y administrarlas.

"En TuVitrina, el comerciante podrá gestionar su tienda fácilmente; es decir, podrá diseñarla y personalizarla, organizar sus productos por categorías y atributos, controlar el stock de ventas, obtener su propio dominio y obtener un sitio adaptable a todos los dispositivos (responsivo), anotó Conroy.

Añadió que el dueño de la tienda también podrá vender con Visa, integrar su tienda a Facebook y Mercado Libre, y generar campañas de marketing digital. Igualmente, podrá administrar sus ventas y gastos, monitorear las visitas de sus clientes y sus productos más vistos, y crear accesos y comisiones para sus vendedores.

La tienda se puede adquirir en cualquiera de los cuatro planes mensuales que se ofrecen: Inicial (49 soles), Estándar (79 soles), Premium (159 soles) e Ilimitado (249 soles). Y por ahora se puede acceder a un periodo de prueba gratuita de 14 días. Además, todos los negocios que se suscriban a un plan de uno o dos años, obtienen el servicio de "Do it for me, en el que un representante de Visanet les ayudará en persona con la implementación de la tienda.

La tienda, adicionalmente, tendrá soporte de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, a través de correo electrónico o de un chat interactivo.

La tienda se puede crear en tres pasos: Registrarse y elegir el plan; Crear y diseñar la tienda; y afiliarse a Visanet para aceptar pagos con tarjetas Visa e integrarse con Mercado Libre y Facebook.

Es importante señalar que todos los comercios deben contar con un Registro Único de Contribuyentes (RUC) o Régimen Único Simplificado (RUS) activo en la Sunat.