Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BMW Group, Intel y Mobileye se unen a Delphi

Como socio de desarrollo e integrador de sistemas para su plataforma de conducción autónoma.

[24/05/2017] BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron su intención de integrar a Delphi como socio de desarrollo e integración de sistemas para su plataforma de conducción autónoma. Los cuatro socios tienen el objetivo de implementar de manera conjunta un modelo de colaboración, para entregar y escalar las soluciones desarrolladas para un grupo más amplio de la industria automotriz (OEM) y potencialmente otras industrias.

Delphi ya ha proporcionado un prototipo de la plataforma de cómputo para BMW Group y está trabajando con Intel y Mobileye en las áreas de percepción, fusión de sensores y cómputo de alto rendimiento para conducción autónoma.

En julio del 2016, BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron que habían unido fuerzas para hacer realidad los vehículos de conducción autónoma, y que están colaborando para producir soluciones de conducción altamente o casi totalmente automatizadas en serie para el 2021. Desde entonces, los socios de cooperación han desarrollado una arquitectura escalable que puede ser adoptada por otros desarrolladores y fabricantes de automóviles para conseguir diseños avanzados y crear marcas diferenciadas.

"Integradores de sistemas como Delphi, son fundamentales para la estrategia de lanzamiento al mercado de soluciones conjuntas para llegar rápidamente a diversos fabricantes automotrices. Delphi tendrá un rol clave en la integración de la solución ofrecida por BMW Group, Intel y Mobileye en arquitecturas de vehículos para fabricantes. Además, Delphi también puede proveer componentes de hardware como sensores, así como aplicaciones y esfuerzos específicos de personalización para ofrecer una diferenciación, señaló Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para el Desarrollo.

El compromiso entre Delphi y los Socios de Cooperación no es exclusivo. Los socios están en proceso de incluir nuevos miembros de las áreas de integración y desarrollo, para apoyar futuras demandas de clientes.

"La asociación entre BMW, Intel y Mobileye continúa abriendo nuevos caminos en la industria automotriz", anotó Brian Krzanich, CEO de Intel. "En menos de un año, los equipos han hecho en conjunto, progresos sustanciales con el fin de ofrecer una plataforma escalable para conducción autónoma y están en camino de entregar 40 vehículos piloto en la segunda mitad de este año. La llegada de Delphi como un socio de integración, ayudará a acelerar la introducción de coches autónomos de varios fabricantes en las calles y ofrecer modelos diferentes a los consumidores".

"Esta es una gran oportunidad para Delphi, ya que al utilizar su profunda experiencia técnica en conjunto con la arquitectura eléctrica y de conducción automatizada, ayudará a esta iniciativa de cooperación a desarrollar e implementar a gran escala. Nuestra estrecha relación de trabajo con los tres socios sirve como una base sólida para el éxito", finalizó Kevin Clark, presidente y CEO de Delphi.