Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firebase de Google aprovecha Cloud Functions

[24/05/2017] Firebase, el back end de Google Cloud y SDK para el desarrollo de aplicaciones web y móviles, está siendo mejorado con capacidades de cómputo sin servidor. Google Cloud Functions for Firebase, ahora disponible en versión beta, permite a los desarrolladores ejecutar código JavaScript del back end que responde a eventos lanzados por las funciones de Firebase y las consultas HTTPS.

Los desarrolladores cargan su código en la nube de Google, y las funciones se ejecutan en un ambiente Node.js administrado. No hay necesidad de que los usuarios administren o cambien las dimensiones de sus propios servidores. "[Cloud Functions] permite el verdadero desarrollo sin servidor, afirmó Ben Galbraith de Google. Al igual que AWS Lambda y Azure Functions de Microsoft, Cloud Functions permite a los usuarios desplegar y ejecutar código sin necesidad de provisionar servidores. Los desarrolladores escriben código para las APIs de nube, y la nube se hace cargo de administrar y dimensionar las funciones.

Firebase, adquirida por Google en el 2014, cuenta con un SDK multiplataforma con capacidades de almacenamiento de datos de nube y sincronización entre dispositivos. También proporciona analítica del uso de las aplicaciones y herramientas para publicidad dentro de las aplicaciones y enviar notificaciones personalizadas a los usuarios.

Google también acaba de lanzar una versión beta de Firebase Performance Monitoring. El servicio proporciona información avanzada sobre el desempeño de las aplicaciones móviles en iOS y Android a través del monitoreo de los tiempos de arranque, tiempos de respuesta de la red y otros aspectos del desempeño de la aplicación. Los datos se pueden analizar en la Firebase Console.

Google tambien ha comenzado a poner como código abierto los SDK de Firebase, describiendo esto como el primer paso hacia las bibliotecas cliente de código abierto. "Estamos empezando por poner como código abierto varios productos en nuestros SDK para iOS, JavaScript, Java, Node.js y Python. También veremos de poner como código abierto nuestro SDK de Android, afirmó Salman Qadri, gerente de producto de Firebase. Los SDK para administradores para tener acceso a Firebase en ambientes privilegiados son ahora también de código abierto, incluyendo el recientemente lanzado SDK de Python.