Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP diseña una plataforma para ayudar a gestionar el gasto público

[24/05/2017] SAP quiere participar de la transformación digital del sector público mediante un nuevo servicio en la nube que permitirá gestionar el gasto. Lo cierto es que los gobiernos están poniendo mucho interés en las herramientas de ERP, lo que crea un nicho de mercado importante. Es más, la compañía alemana quiere explotar estas posibilidades toda vez que ya ha comprobado de primera mano las capacidades de este tipo de plataformas. De hecho, el antiguo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha desarrollado recientemente una solución que facilita a los ciudadanos comparar los esfuerzos y los gastos que están invirtiendo las autoridades a la hora de aplicar sus programas.

En cierta manera, este hecho ha llamado la atención de SAP, que quiere aprovechar "el viento a favor, tal y como ha indicado Darren Koch, jefe de producto de SAP para pymes. El directivo es, entre otros productos, el máximo responsable del diseño de Business ByDesign, el paquete de software de contabilidad, compras y planificación basado en cloud de la organización, y lanzado originalmente para pequeñas y medianas empresas. Tras diez años en el mercado, y a pesar de que tardó mucho en hacerse hueco, el producto tiene ya un equipo básico de entre 300 y 400 desarrolladores.

Ahora, Koch quiere aprovechar el buen momento de forma de ByDesign y entrar de lleno en el sector público. "Es un gran reto para nosotros intentar ayudar a los gobiernos a ser más eficientes. La oportunidad para su empresa, ha asegurado, es de unos mil millones de dólares, aunque sabe que este retorno llevará su tiempo pues las decisiones y los procesos de compra de los gobiernos son muy lentos.

SAP espera tener los primeros clientes en menos de un año para un servicio que va a empezar en Estados Unidos, pero que tiene el objetivo de hacerse global a medida que vaya creciendo. "Además, el sector público ha redoblado su interés por la seguridad de los datos y su almacenamiento. Es algo que podemos manejar perfectamente, pero preferimos hacerlo yendo país a país en lugar de todos a la vez, señaló Koch.