Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

7 maneras en que Android y Windows 10 pueden trabajar bien juntos

[25/05/2017] Si usa con regularidad una PC con Windows 10 y una tableta o teléfono con Android, existen muchas aplicaciones de Android que puede instalar y que permiten un intercambio fluido de información entre ambos. Por ejemplo, puede iniciar una nota rápida en su teléfono y después puede terminarla en su PC con Windows 10, o puede recibir la misma alerta en ambos dispositivos para alguna cita.

Las siguientes aplicaciones de Android amigables con Windows 10 son todas de Microsoft -y todas son gratuitas. Para obtener el tipo de interoperabilidad descrita arriba, necesita estar conectado en cada una de las aplicaciones con la misma cuenta de Microsoft online que usa para conectarse a su computadora con Windows 10.

1. Cortana: Sincronice recordatorios entre su PC con Windows y su dispositivo con Android

La aplicación de Cortana para Android le permite crear recordatorios que se sincronizarán con su PC con Windows y le enviarán notificaciones a ésta. Para programar un recordatorio en la aplicación de Cortana para Android, de un toque en el ícono ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla principal de la aplicación (es el ícono de la parrilla de 9 cuadrados), de un toque en el ícono "Nuevo recordatorio, escriba un nombre para su recordatorio, y programe el tiempo en el que quiera que se le envíe una notificación para este recordatorio. También puede ingresar un destino que activará esta notificación cuando llegue físicamente a ese lugar, o añada una imagen al recordatorio.

Los recordatorios programados en la aplicación Cortana de Android (izquierda) aparecerán en su PC con Windows 10, incluyendo al menú de inicio (derecha).
Android, Windows

Una vez programado, el recordatorio se sincronizará con su PC con Windows 10; por ejemplo, si tiene anclada la aplicación Calendar como un mosaico vivo en el menú de inicio, el recordatorio aparecerá en el mosaico de la aplicación Calendar. Y cuando haga clic en el ícono de tiempo/fecha, en el área de notificación de Windows 10, el recordatorio aparecerá en una lista en un panel lateral debajo de un calendario.

Y, sí, esto funciona a la inversa: Puede programar recordatorios en su PC con Windows 10 (ya sea a través de la aplicación Calendar o Cortana) y eso aparecerá en su dispositivo Android a través de la aplicación de Cortana.

2. Cortana: Reenvié las notificaciones de sus dispositivos Android hacia su PC con Windows 10

También puede hacer que las notificaciones que se originan en su dispositivo Android aparezcan en su PC con Windows 10 para que pueda leerlas o descartarlas. Estas aparecerán en el panel Action Center de Windows 10, figurando en una lista bajo el nombre de su dispositivo Android como el título de la categoría.

Puede hacer que la aplicación de Cortana Android (izquierda) envíe notificaciones, incluyendo aquellas que provienen de aplicaciones externas, hacia su menú Action Center (derecha).
Android, Windows

Para activar esta función, inicie la aplicación Cortana en su dispositivo Android, de un toque en el ícono de usuario en la esquina superior derecha, de un toque en "Settings, de otro en "Sincronizar notificaciones. Las primeras dos opciones le permiten enviar una notificación a su PC con Windows 10 por cada llamada que pierda en su teléfono Android y le alertará cuando la batería de su dispositivo Android esté en nivel bajo.

La tercera es la de mayor profundidad -envía notificaciones que fueron recibidas por parte de otras aplicaciones instaladas en su PC con Windows 10. De un toque para activar está función, después deslícese hacia abajo recorriendo la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo Android y haga el cambio en aquellas que quiere que le envíen notificaciones; ellas aparecerán en el Action Center de Windows 10.

3. OneDrive: Acceda a los archivos en su PC con Windows 10 desde su dispositivo con Android

Probablemente ya sabe que Windows 10 viene con OneDrive, el servicio de almacenamiento de nube que se integra plenamente dentro del sistema operativo -se muestra como una carpeta en el Explorador de Archivos. Al arrastrar documentos, imágenes u otros tipos de archivos a ésta los cargará automáticamente a la nube.

La aplicación OneDrive de Android le permite ver documentos o imágenes contenidos en su carpeta OneDrive. (Si da un toque en un archivo de imagen o PDF en su carpeta de nube OneDrive, la aplicación OneDrive lo cargará en su propio visor. Si le da un toque a un documento, como a un archivo solo de texto o un documento de Word, el documento será descargado a su dispositivo Android y la aplicación predeterminada que usa para ver este formato de documento se encargará de cargarlo).

También puede programar la aplicación para que cargue fotos y videos que capturó con la cámara de su dispositivo Android, de manera automática, a su carpeta OneDrive. Puede acceder después a estas fotos y videos en su PC con Windows 10.

La aplicación OneDrive Android le otorga acceso a documentos e imágenes en su almacenamiento de nube OneDrive (izquierda). También puede hacer que la aplicación cargue fotos y videos desde su dispositivo Android a su almacenamiento de nube OneDrive (derecha).
Android, Windows

Para activar la carga automática (o para asegurarse de ya está activa), en la aplicación de Android, de un toque en el ícono de las tres barras en la parte superior izquierda de la pantalla principal, de un toque en el ícono de configuraciones (en la parte inferior derecha del panel que se desliza desde la izquierda), y de un toque en "Camera upload en la siguiente pantalla. También existen opciones para cargar solo por medio del Wi-Fi, de cargar solo mientras el dispositivo Android esté conectado, y para incluir o excluir videos de las cargas automáticas.

4. Outlook: Sincronice sus eventos de calendario entre su PC con Windows 10 y su dispositivo Android

Obviamente, la aplicación Outlook para Android está básicamente pensada para acceder a su correo electrónico desde los servicios de Microsoft como Exchange, Office 365 u Outlook.com. (También puede utilizarse con su cuenta Gmail o Yahoo Mail). Pero la aplicación Outlook también tiene una herramienta de calendario que se sincroniza con la aplicación Calendar en su PC con Windows 10 -a través de ésta, puede ingresar citas y recordatorios pendientes en días y horas que seleccione. Tanto su dispositivo Android como su PC con Windows 10 le enviarán alertas conforme se acerquen las fechas de los eventos.

Los eventos que crea en Outlook en su dispositivo Android (izquierda) van a aparecer en la aplicación Calendar en PC con Windows 10 (derecha).
Android, Windows

En la aplicación para Android, llega a esta herramienta de calendario tocando el segundo ícono en la parte inferior de la pantalla principal. (Se ve como la página de un calendario diario, mostrando la fecha actual. Después debe tocar el día que desea marcar con un recordatorio de un evento (deslizándose verticalmente a través de una lista en la parte superior del calendario, ubicada en la parte de arriba de la pantalla). En la pantalla siguiente, para que programe un nuevo evento, debe escoger una hora e ingresar la locación para el evento, así como ingresar con cuánta anticipación desea recibir la alerta. También puede añadir a personas de su lista de contactos para que reciban las notificaciones sobre el evento.

De manera parecida a la programación de los recordatorios con la aplicación Cortana. Esto funciona de forma inversa. Si programa reuniones o eventos en la aplicación Calendar en su PC con Windows 10, va a tener alertas en su teléfono Android a través de la aplicación Outlook.

Dibuje en sus anotaciones con un dedo o un lapicero digital en la aplicación OneNote de Android.
Android, Windows
5. OneNote: Sincronice notas desde su dispositivo Android a su PC Windows 10

Una versión de la aplicación OneNote está incluida en Windows 10. Instalar la aplicación OneNote de Android en su dispositivo móvil puede ser de utilidad para crear notas mientras se encuentra trasladándose, las cuales puede editar con mayor detenimiento en su PC con Windows 10 más tarde.

Con la aplicación de Android, puede hacer anotaciones o listas de verificación para tareas pendientes por medio del ingreso de texto para estas a través del teclado de pantalla táctil de su dispositivo Android, escritura a mano con un lapicero digital, así como por medio de escritura basada en voz. Puede hacer dibujos en sus notas con su dedo o lapicero digital, así como añadir fotos a una nota usando la cámara de su dispositivo Android.

6. Office Lens: Sincroniza "escaneos tomados con su dispositivo Android a su PC con Windows 10

La aplicación Office Lens, muy bien diseñada por Microsoft, no está específicamente ligada a Windows 10, sino integrada con OneDrive. Es para la captura de documentos, como las tarjetas de negocios y los recibos, por medio de la cámara de su dispositivo Android. (A Microsoft le gusta decir que está escaneando dichos elementos, presumiblemente debido a que está capturando texto, pero todo lo que hace normalmente es tomar una foto). También puede usar la aplicación para fotografiar imágenes de dibujos, escritura a mano o texto escrito en pizarras, paneles o señales.

Cuando toma una foto con Office Lens (izquierda), la aplicación se alinea automáticamente, limpia y recorta la imagen antes de guardarla en OneDrive (derecha).
Android, Windows

Office Lens se alinea automáticamente, limpia y recorta la imagen capturada, y puede convertirla en texto editable y en gráficos de formato OneNote, PowerPoint, Word, o preservar su formato como un PDF. El documento de imagen capturada automáticamente se sube a su carpeta OneDrive (a la cual usted, por supuesto, puede acceder después en su PC con Windows 10).

Nota: La aplicación OneDrive para Android también viene con una herramienta que le permite capturar documentos, pero extrañamente, dado que ambas aplicaciones son hechas por Microsoft, no es tan buena como Office Lens.

Puede iniciar un juego de solitario en su teléfono Android y terminarlo después en su PC con Windows 10 gracias a la sincronización de Xbox Live.
Android, Windows
7. Microsoft Solitaire Collection: Juegue el clásico juego de cartas de Windows con sincronización entre su PC con Windows 10 o en su dispositivo Android

Solitario, el juego clásico de Microsoft, fue relanzado para Windows 10 en la forma de una aplicación de Windows que incluye cinco juegos: Klondike, Spider, FreeCell, TriPeaks y Pyramid. Puede conectar la aplicación al servicio de juegos en línea Xbox Live, para adquirir logros, competir con otros jugadores, y compartir videos de sus sesiones de juego.

Microsoft lanzó una versión Android de Microsoft Solitaire Collection que tiene todas estas funciones. Usted incluso puede iniciar un juego en esta aplicación, detener el juego y retomarlo después en su PC con Windows 10 - sus datos del progreso del juego son guardados y sincronizados con la nube a través de Xbox Live.