Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Las 10 mejores extensiones Edge hasta el momento

[26/05/2017] Desde que Windows 10 Anniversary Update fue lanzado el pasado agosto, Microsoft Edge ha ofrecido extensiones de terceros para aumentar la funcionalidad y la personalización del navegador. Sin embargo, a pesar de la popularidad de las extensiones en otros navegadores, Edge aún tiene que asegurar un gran número de complementos en los primeros nueve meses de su extensibilidad.

Al momento de escribir este texto, había menos de 40 extensiones disponibles en la tienda de Windows en comparación con los cientos disponibles en los catálogos de Chrome y Firefox.

Sin embargo, el catálogo de Edge es al menos lo suficientemente grande como para empezar a ver qué es útil e interesante para los usuarios de Edge.

Esta es nuestra lista actual de las 10 mejores extensiones de navegador en Edge.

Adblock Plus

Un usuario consciente de la privacidad, o simplemente alguien que odia ser sofocado por un exceso de anuncios no llegará muy lejos sin un bloqueador de anuncios sólido. Desde el principio, Adblock Plus ha sido parte del catálogo de extensiones de Edge.

Esta extensión popular se comporta al igual que en otros navegadores. Es instalada y de inmediato empieza a bloquear anuncios. Si alguna vez desea que ABP no trabaje en un sitio determinado, haga clic en el ícono y, a continuación, seleccione Habilitado en este sitio desde el menú desplegable.

Recuerde que los medios, como éste, se sustentan en la publicidad, por lo que agradeceríamos que lo hciera.

Ghostery

Otra opción popular para aquellos conscientes de la privacidad es Ghostery. Esta extensión no es un bloqueador de anuncios propiamente dicho, pero el resultado es similar ya que busca y deja de seguir las tecnologías, muchas de las cuales se adjuntan a los anuncios. Dicho esto, algunos anuncios no serán bloqueados. Si eso le molesta, úselo junto con un bloqueador de anuncios.

Save to Pocket

El servicio popular read-it-later Pocket utiliza una extensión de navegador para que pueda guardar fácilmente elementos mientras navega con Microsoft Edge. No es muy complicado. Una vez que la extensión está instalada, haga clic en el ícono para iniciar sesión. Después, navegue por la web como lo haría normalmente, y cuando se encuentre con un artículo que desea guardar, presione el ícono para almacenarlo en su lista read-it-later.

Luego podrá leer los artículos recopilados a través del sitio web de Pocket o de sus aplicaciones Android y iOS.

Tampermonkey

A los usuarios avanzados que no les gusta la apariencia de un sitio web popular, probablemente pueden encontrar un script de Tampermonkey para cambiarlo, o incluso añadir nuevas características. Esta extensión es la alternativa para el usuario que no es Firefox y usa Greasemonkey, y es una gran opción.

Puede encontrar scripts en Tampermonkey para desactivar los paywalls con fugas que encuentre en la web, detener los bloqueadores de ad-block, y alterar la apariencia de sitios como Facebook y YouTube.

La única advertencia sobre Tampermonkey es que se basa en scripts generados por usuarios para ser útil. Evite scripts de fuentes no confiables para mantener a salvo su computadora de complicaciones malintencionadas.

Reddit Enhancement Suite

Otro clásico que ha existido desde el comienzo de las extensiones de Edge, Reddit Enhancement Suite, ajusta su experiencia de Reddit. Cambie el fondo, haga una vista previa de los comentarios antes de publicarlos, cambie las cuentas rápidamente, abra imágenes en línea en lugar de en una nueva pestaña; y muchas, muchas otras mejoras, siendo todas opcionales.

RES no es realmente una sola extensión, sino un almacén de varias características opcionales aportadas por el usuario. Si le encanta Reddit, puede pasar mucho tiempo con esta extensión personalizando su experiencia.

Microsoft Translator

Chrome tiene esta función incorporada, pero si quiere leer un artículo en francés, alemán o japonés dentro de Edge, Microsoft Translator puede hacerlo realidad.

Cuando encuentre una página en un idioma extranjero, haga clic en el ícono de Translator a la derecha de la barra de direcciones URL, y en unos segundos leerá una traducción automática aproximada de la página. Rara vez es perfecta, pero obtendrá la esencia de lo que se dice.

LastPass

El gestor de contraseñas con base en el navegador LastPass ha tenido unos meses difíciles con problemas de seguridad, pero sigue siendo una opción sólida y fácil de usar para administrar sus contraseñas. También puede almacenar notas seguras, crear perfiles personales con información de tarjetas de crédito, e incluso le permite adjuntar archivos a las entradas si es necesario.

LastPass ofrece un servicio gratuito o puede pagar 12 dólares al año para usar LastPass en todos sus dispositivos.

RoboForm

Si LastPass no es lo tuyo, también está RoboForm. Este administrador de contraseñas tiene características similares a LastPass: inicio de sesión con un solo clic, administrador y generador de contraseñas, relleno de formularios web y notas encriptadas.

Al igual que LastPass, hay una versión gratuita de RoboForm o puede usar la versión pagada por 20 dólares por 18 meses, lo que equivale a unos 13 dólares al año.

Web clippers: OneNote y Evernote

No vamos a debatir sobre qué aplicación para tomar notas es superior. Cada producto tiene sus partidarios y razones sólidas para usar uno sobre el otro. Entonces, ¿por qué pelear? OneNote y Evernote disponen de un web clipper para Edge, que le permite tomar fragmentos de la web y agregarlos a sus notas. Utilice su favorito y pretenda que el otro no existe, al menos hasta que llegue el inevitable momento en quiera ver cómo lo hace la otra mitad.

BuiltWith Technology Profiler

Este es para los geeks de la web. BuiltWith Technology Profiler es una extensión interesante que intenta reunir toda la información posible sobre los diversos elementos subyacentes de cualquier sitio web que visite. Puede ver el tipo de servidor que utiliza el sitio, qué tipo de seguidores de anuncios se encuentran ahí, cuáles son los widgets sociales, las distintas tecnologías web usadas para crear el sitio, el proveedor de certificados SSL, e incluso qué red de distribución de contenido utiliza. Toda esta información está bien organizada en el panel desplegable de la extensión.

Simplemente instale la extensión, presiónela, y después de unos segundos verá los resultados.

Ahí lo tienen: nuestras extensiones favoritas de Edge hasta el momento. Con un poco de suerte, esta lista cambiará a medida que se amplíe el catálogo de extensiones de Edge.