Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lleva un Git escalable a Visual Studio en un GVFS mejorado

[25/05/2017] Microsoft ha estado trazando planes para mejorar su Git Virtual File System (GVFS), incluyendo su enlace con el IDE Visual Studio y soportándolo en clientes Git de terceros.

GVFS es un intento de escalar el sistema de control de versión de software Git para proyectos y equipos muy grandes, virtualizando la carpeta .git y el directorio de trabajo. En el GVFS, solo se descargan algunas partes de un repositorio y de los archivos, proporcionando a los desarrolladores solo las partes que necesitan en ese momento. El software cuenta con un back-end basado en servidor y una capa de virtualización para el cliente, que virtualiza el sistema de archivos.

Como resultado de los recientes esfuerzos de Microsoft, el GVFS será soportado en Visual Studio 2017.3, cuya versión beta llega en junio. Para extenderlo hacia otros clientes Git, el GVFS trabaja ahora con el cliente Atlassian SourceTree. También hay planes para que el cliente Tower lo soporte y posiblemente también Gitkraken, afirmó Brian Harry, vicepresidente de servicios de nube para desarrolladores de Microsoft.

Para tratar los problemas de escalabilidad con GVFS y el sistema de control de revisión de software Git, Microsoft ha estado comprometiendo a la comunidad de Git, afirmó Harry. "Hemos tenido algunas buenas conversaciones con otras grandes compañías de tecnología, como Google y Facebook, que tienen retos de escalas similares.

Microsoft también ha añadido soporte de GVFS en Git para Windows. "Ahora mismo, todavía tenemos una rama privada de Git para Windows, pero, con el tiempo, estamos trabajando para hacer que todos esos cambios vuelvan a la línea principal, afirmó Harry.

Además, Microsoft ha introducido proxies para abordar el tema de extraer grandes cantidades de datos a larga distancia, en donde el ancho de banda puede ser un problema. El proxy de Git para GVFS permite almacenamiento en caché los datos en el borde, afirmó Harry. "También hemos usado proxys para retirar volúmenes de tráfico muy grandes -como crear servidores- del servicio principal de Visual Studio Team Services para evitar comprometer las experiencias de los usuarios durante las cargas pico. Microsoft tiene 20 proxies Git repartidos por todo el mundo.

Para utilizar el GVFS de código abierto, los desarrolladores deben crear una cuenta de servicios de Visual Studio Team Services que tenga un repositorio de Git, ya que el GVFS cuenta con un componente de servidor que requiere del servicio de nube Team Services.