Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fundación Kubernetes se hace cargo del networking de contenedores

[25/05/2017] La CNCF, que busca promover la computación en la nube de gran escala con énfasis en los contenedores y los microservicios, acaba de incorporar el proyecto Container Network Interface (CNI) a su redil.

El proyecto se suma a otros que también han sido acogidos por la fundación sin fines de lucro, como la plataforma de orquestación de contenedores Kubernetes y el servidor DNS CoreDNS. La CNI había sido un proyecto de código abierto de GitHub. Cuenta con una especificación y bibliotecas para escribir plugins para configurar interfaces de networking en contenedores Linux.

La adopción de la CNI por parte de la fundación tiene por objetivo aumentar su interés en la conectividad de red de los contenedores y la eliminación de fuentes asignadas cuando el contenedor se elimina. "La idea es que la CNI es una forma estándar de poder usar diferentes tecnologías de networking, afirmó Dan Kohn, director ejecutivo de la fundación.

Aunque ha habido 17 versiones de la CNI, aún no alcanza el estado de 1.0. Pasarla a la fundación ofrecerá beneficios en documentación, supervisión y gobernabilidad, afirmó Ken Owens, CTO de nube de Cisco Systems, que ha participado en el desarrollo de la CNI. Entre los otros participantes del desarrollo de la CNI se encuentran Apache Mesos, Cloud Foundry Foundation, CoreOS y OpenShift de Red Hat.

Son siete los proyectos relacionados que son albergados por la CNCF:

  • Containerd, un runtime core de contenedor, disponible como daemon para Linux y Windows y diseñado para ser embebido en un sistema más grande.
  • Fluentd, un recopilador de datos para una capa de registro unificada, para entender mejor los datos.
  • Linkerd, un proxy transparente que añade un directorio de servicios, enrutamiento, manejo de fallas y visibilidad para las aplicaciones.
  • gRPC, un marco universal de llamada de procedimiento remoto.
  • RKT, una CLI para la ejecución de contenedores de aplicaciones en Linux.
  • OpenTracing, que proporciona un estándar para el seguimiento distribuido.
  • Prometheus, un kit de herramientas de monitoreo y alertas.