Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat lanza laboratorio de innovación

Para ayudar a los clientes a entender los contenedores y la devops

[25/05/2017] Red Hat ha lanzado un laboratorio de innovación en Londres para soportar a los clientes cuando éstos modernicen la infraestructura de TI para lograr una creación más rápida de aplicaciones de software.

Las llamadas tecnologías 'nativas de nube', tales como los contenedores y las herramientas de plataforma como servicio, han prometido acelerar el desarrollo de software mediante la automatización de gran parte del laborioso trabajo de administrar la infraestructura. Sin embargo, alejarse de las prácticas y sistemas legados puede ser complicado, tanto desde una perspectiva técnica como desde una perspectiva organizativa, y los proveedores que trabajan en este campo se encuentran interesados en proporcionar servicios de consultoría para suavizar la transición para los clientes.

Con esto en mente, Red Hat anunció el año pasado que lanzaría su Open Innovation Labs a nivel mundial, siendo la oficina de Londres la primera de su tipo en la región EMEA. Red Hat ya tiene centros de innovación en Mountain View y Boston en Estados Unidos.

El trabajo tiende a centrarse en crear proyectos de prueba de concepto usando productos como OpenShift y Red Hat OpenStack, en donde el personal de Red Hat trabaja junto con los equipos de TI del cliente como parte de 'residencias' que duran hasta tres meses.

En el lanzamiento de su laboratorio en Londres la semana pasada, el vicepresidente de Servicios Globales de Red Hat, John Allessio, afirmó que los CIO del consejo consultivo estratégico del proveedor quieren más apoyo para adaptarse a la velocidad del cambio que enfrentan sus organizaciones, tanto interna como externamente.

"Lo que nos estaban diciendo es que Red Hat está saliendo con mucha tecnología, y que tienen muchos desafíos para poder consumir esa tecnología, afirmó.

"En segundo lugar, la industria está pasando por muchos cambios y tienen que ser capaces de reaccionar más rápidamente a ellos.

Allessio agregó que los CIO quieren orientación, ya que las grandes empresas continúan adoptando herramientas de código abierto más ampliamente. "Entonces, sí, se trata de las habilidades técnicas, pero también de las habilidades para los procesos, cómo trabajar en una comunidad de código abierto, es cómo aprovechar el software para fomentar el cambio en el negocio. Entonces, realmente quieren trabajar con nosotros en este tipo de compromiso para ayudar a poner en marcha su negocio.

El interés principal de los laboratorios refleja la evolución de la estrategia de productos de Red Hat en los últimos años. El proveedor ha pasado a nuevos campos -con su división de Tecnologías Emergentes- como su distribución de infraestructura como servicio OpenStack y su PaaS basada en Kubernetes, OpenShift. Los resultados del cuarto trimestre mostraron que OpenStack participó en tres de sus cuatro mayores contratos por más de 100 millones de dólares (76 millones de libras esterlinas), mientras que el uso de OpenShift está aumentando y proporcionando ventas más lucrativas que las de otros productos como Red Hat Enterprise Linux.