Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco presentó IoT Threat Defense

[25/05/2017] Cisco señala a los profesionales de redes que no pueden confiar en la seguridad de los dispositivos de Internet de Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que deberían centrarse en implementar protecciones de seguridad basadas en la red que limiten el radio de explosión de las brechas de seguridad de IoT.

Esta semana, Cisco presentó un nuevo paquete llamado IoT Threat Defense en el IoT World Forum de la compañía en Londres.

IoT Threat Defense combina siete ofertas separadas, incluyendo el creador de reglas de segmentación de red TrustSec, la plataforma de análisis de comportamiento de red Stealthwatch y la oferta de visibilidad de dispositivos llamada Cisco Identity Service Engine.

La premisa básica de seguridad IoT de Cisco es que los dispositivos conectados a Internet no pueden ser considerados como seguros. Dice que algunos fabricantes de dispositivos están construyendo protecciones de seguridad en dispositivos, pero ese proceso tarda años en implementarse.

Para proteger las implementaciones de IoT, Cisco recomienda que los clientes aíslen los dispositivos en segmentos de red. La segmentación tradicional usando VLANS puede complicarse a una escala de despliegue de IoT, anota Cisco.

La plataforma TrustSec de Cisco que incluye capacidades de segmentación de red. IoT Threat Defense puede detectar anomalías en el tráfico de red, bloquear cierto tráfico e identificar hosts infectados.

Cisco está enfocando casos de uso inicial en las industrias médicas, de energía y automatizadas. Mientras que TrustSec y las otras ofertas que conforman IoT Threat Defense no son nuevas, Cisco las ofrece como un empaque de paquetes específicamente dirigido a casos de uso de IoT.

Cisco espera que IoT Threat Defense esté disponible a partir de junio, no liberó información de precios.

IDC prevé que el número de puntos finales IoT pasará de 14.900 millones de dólares a finales del 2016 a 50 mil millones de dólares en el 2020 y hasta 82 mil millones para el 2025.

A pesar de la gran cantidad de dispositivos IoT ya en el mercado, Cisco dice que las empresas todavía luchan con la implementación de proyectos IoT: Una encuesta publicada en IoT World Forum señala que el 60% de los proyectos IoT se estancan en la fase de prueba de concepto. De los proyectos que se completaron, los usuarios consideraron solo un cuarto de ellos un éxito.