Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google soporta Kotlin para desarrollo Android

[25/05/2017] La plataforma de desarrollo móvil basada en Java, Android, de Google está incorporando el lenguaje Kotlin como lenguaje de desarrollo oficialmente soportado y lo incluirá en el IDE Android Studio 3.0. Sus desarrolladores habían promovido previamente Kotlin para el desarrollo en Android.

La revelación fue hecha por Stephanie Saad Cuthbertson, gerente de programa de Google, en la conferencia para desarrolladores IO de Google. Esta es la primera vez que un nuevo lenguaje de programación se incorpora a Android. "Hace que los desarrolladores sean mucho más productivos. Es plenamente compatible con el runtime de Android, es completamente interoperable con el código existente, tiene un fabuloso soporte de IDE, afirmó.

Kotlin, que es de código abierto y escrito estáticamente, fue creado para ejecutarse en Java Virtual Machine, y puede alojar la compilación de JavaScript.

Para los desarrolladores de Android, Kotlin ofrece una oportunidad de usar un lenguaje moderno que ayudará a resolver los dolores de cabeza comunes como las excepciones de los runtimes y la verbosidad del código fuente, afirmó Maxim Shafirov, CEO de la compañía de herramientas para desarrolladores JetBrains, que ha liderado el esfuerzo por Kotlin.

Google y JetBrains se asociarán en una fundación sin fines de lucro para Kotlin, en donde el desarrollo del lenguaje seguirá siendo auspiciado por JetBrains.

Hay otros lenguajes que también soportan Android, aunque no se encuentran oficialmente soportados por Google como Kotlin. Entre esos otros lenguajes se encuentra el propio lenguaje Go de Google, Scala y C++.