Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cloudera lanza solución para gestionar grandes cargas en la nube

[29/05/2017] Las aplicaciones de ingeniería de datos cada vez generan más información y grandes cargas de trabajo para organizar toda la nueva información desestructurada que llega.

Cloudera Altus Data Engineering es una nueva solución de Plataform-as- a-Service (PaaS), con la que los ingenieros de datos pueden proveer capacidades con infraestructura cloud nativa en Apache Spark, Apache Hive, Hive en Spark y MapReduce 2. A su vez, pretende simplificar el desarrollo de estas operaciones, además de reducir el riesgo asociado a las migraciones de la nube. Este servicio ofrece a los usuarios herramientas unificadas en una plataforma abierta con la que pueden acceder a almacenamiento, metadatos, seguridad y gestión común a través de las numerosas aplicaciones de ingeniería de datos.

"Las cargas de trabajo de ingeniera de datos son claves para las aplicaciones de datos actuales, señaló Charles Zedlewski, vicepresidente senior de productos en Cloudera. "Altus simplifica el proceso de construcción y ejecución de los pipelines de datos elásticos, a la vez que preserva su portabilidad y hace más sencillo incorporar los elementos de ingeniería de datos a aplicaciones de business intelligence y data science.

El ejecutivo añadió que, aprovechando la elasticidad que aporta la nube, así como su bajo coste de almacenamiento, Cloudera hace más sencillo, rentable y conveniente la ejecución de las cargas de datos en proveedores en la nube como Amazon Web Services (AWS). "De este modo se consigue un servicio de datos capaz de responder a cualquier desafío o problema derivado de la actividad de negocios, anotó Zedlewski.

Finalizó señalando que, Cloudera Altus se centra en la productividad de los datos, en lugar de en los clústeres o las infraestructuras, de modo que los usuarios puedan enviar, clonar y solucionar problemas sin necesidad de centrarse en la infraestructura. Altus ofrece soporte para múltiples versiones de la plataforma de código abierto CDH. Los usuarios pueden mover fácilmente las cargas de trabajo desde y hacia la nube sin necesidad de modificar sus aplicaciones.