Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google da a las familias herramientas simples de uso compartido

Para eventos, notas y fotos

[29/05/2017] Google introdujo algunas fantásticas funciones de uso compartido para su aplicación Photos durante I/O, lo que le permite enviar automáticamente fotos en función de quién está en ellas o establecer su biblioteca para sincronizar con sus seres queridos. Lo que Google no dijo es que esto es el inicio de una iniciativa mayor para seguir conectado a su familia.

Junto con las nuevas capacidades de uso compartido de Photos, Google también está agregando nuevas funciones a YouTube, Calendar y Keep para ayudarle a mantenerse al tanto. La nueva opción Grupo Familiar le permite fácilmente enviar cosas como listas de compras, citas importantes y, por supuesto, fotos, a las personas que más lo necesitan.

Los grupos centrados en la familia no son nuevos para Google -los hemos visto en acción dentro de la tienda Google Play y en la aplicación Play Music, pero ahora está llegando a más servicios. Para empezar, necesitará crear un grupo familiar en Google con hasta seis personas. Luego, las cosas que comparta con ellos podrán ser editadas o borradas como si hubiesen sido creadas en sus propios teléfonos.

En Keep, por ejemplo, cuando comparte algo con un grupo familiar, se marcará con un nuevo ícono de una casa con un corazón en su interior. En Calendars, se creará un nuevo calendario Familiar, que se añadirá entonces a la aplicación de cada persona. Cualquier evento creado en el calendario familiar se sincronizará en los teléfonos de todos los miembros, y al igual que en Keep, todos serán podrán crear, eliminar y editar eventos. También podrá enviar fotos y videos a las personas en su grupo a través de la aplicación Photos.

Los eventos de Calendar solo pueden ser compartidos por separado con personas que no son parte de su grupo familiar, pero los externos incorporados a Keep podrán ver que está en un grupo familiar. Todos los miembros del grupo familiar deberán estar actualizados con las últimas versiones de las aplicaciones para compartir adecuadamente con los demás.

Además, Google también destaca los grupos familiares en YouTube TV. Los suscriptores pueden compartir su membresía con hasta cinco miembros de la familia, cada uno de los cuales tendrá su propia DVR de nube con espacio ilimitado.

La nueva función de grupos familiares parece estar limitada a los teléfonos Android y actualmente se está desplegando a todos los usuarios. Las nuevas aplicaciones de las diferentes aplicaciones no parecen ser necesarios para que funcionen los grupos familiares, por lo que probablemente es un cambio del lado del servidor.