Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

¿Cómo enviar archivos de gran tamaño de forma gratuita?

Hay vías para el envío de archivos de gran tamaño -y no necesita pagar un centavo para usarlas.

[29/05/2017] El envío de un archivo (o más) como adjunto a un correo electrónico es una práctica común, pero cuando ese archivo es demasiado grande, el destinatario se puede molestar al pensar que se obstruirá su bandeja de entrada y se engullirán su asignación de datos. Eso siempre y cuando pueda enviarlo por correo electrónico -en realidad los archivos de gran tamaño se ven afectados por muchas restricciones en muchos servicios de correo electrónico.

Afortunadamente, existen otras vías para enviar archivos de gran tamaño -y no necesita pagar un centavo para usarlas. Aquí están algunas de nuestras favoritas:

1. WeTransfer

WeTransfer ofrece una de las formas más fáciles y sencillas para compartir sus archivos. Es gratis, no necesita registrarse, y puede enviar hasta 2GB a la vez. Puede cargar y enviar archivos tan a menudo como quiera, y con hasta 20 personas a la vez.

El enlace de descarga se envía por correo electrónico, y su validez es de siete días. La carga de archivos puede ser un poco lenta durante la hora punta, por lo que la compañía recomienda el envío de archivos en la mañana o después del trabajo para evitar la hora de saturación de la línea.

2. MailBigFile

MailBigFile es otra opción rápida y fácil. Puede enviar archivos de hasta 2GB de tamaño y cargar varios archivos a la vez. El destinatario tiene hasta 10 días para descargarlos.

La experiencia del usuario no es tan limpia y estéticamente agradable como WeTransfer, pero es otro buen servicio gratuito que hace bien su trabajo.

3. Hightail

Hightail (anteriormente YouSendIt) requiere que se registre para obtener una cuenta gratuita, por lo que es más complicado que WeTransfer y MailBigFile para una sola transferencia. Sin embargo, es otro buen servicio que le permite compartir archivos de hasta 250MB. También puede almacenar hasta 2GB y tiene cinco firmas electrónicas.

Hightail ofrece encriptación segura de datos, la verificación del recibo, y el acceso de aplicaciones móviles y de escritorio.

4. Dropbox

Dropbox es probablemente el servicio en la nube más conocido. Es un servicio de almacenamiento en línea a través del cual se pueden compartir archivos si el destinatario es miembro.

Puede almacenar 2GB de forma gratuita, y obtener hasta 16GB libres con referencias. Los planes de pago también están disponibles para las empresas.

Funciona con Windows, Mac, Linux, iOS y Android. Tiene un modo sin conexión para que pueda acceder a sus archivos en cualquier momento.

5. Google Drive

De manera similar a Dropbox y OneDrive, Google Drive le da el espacio para almacenar archivos en la web y pueda acceder a ellos desde cualquier lugar. Obtendrá 15GB de espacio libre, vinculados a su cuenta de Google.

en primer lugar, no está diseñado para ser una manera de enviar archivos de gran tamaño, pero ofrece una característica fácil de uso compartido que hace el truco, además de sus características parecidas a Dropbox.

6. OneDrive

Gran parte de la funcionalidad en OneDrive (anteriormente SkyDrive) es similar a Dropbox y Google Drive. Puede almacenar 15GB de archivos a través de un servicio en la nube de Microsoft, y si quiere más lo puede conseguir a través de referencias y vinculando la aplicación Galería de su teléfono.

Pero lo más importante en este caso, sin embargo, es que se puede utilizar para compartir archivos de forma gratuita. Cualquier archivo que se almacena en OneDrive se puede enviar a un amigo rápida y fácilmente con sólo pulsar el botón Compartir.

7. Mail Drop

Si está usando una Mac, quizá no se haya dado cuenta de que hay una manera libre de enviar archivos de gran tamaño de forma gratuita integrada en la aplicación de correo.

Se llama Mail Drop, y trabaja haciendo uso de iCloud para cargar el archivo en la web y generar un enlace que el destinatario puede utilizar para descargar y acceder al archivo. Incluso si el destinatario no usa el correo o incluso si no utilizan una Mac en absoluto, todavía será capaz de acceder al archivo.

Si el destinatario de correo utiliza el correo, sin embargo, el archivo se descargará automáticamente como un archivo adjunto en el correo electrónico y ni siquiera se dará cuenta de algo diferente.