Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevó a cabo el Predictive Analytics Experience 2017

[30/05/2017] Por sexto año consecutivo se llevó a cabo el evento Predictive Analytics Experience (PAE) en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Lima y Ciudad de México, organizados por INFÓRMESE e IBM.

En Perú el evento se realizó el pasado 23 de mayo, congregando a más de 300 profesionales de distintas organizaciones, interesados en conocer la experiencia de los líderes de sus sectores que han logrado encontrar insights clave para sus procesos, apalancándose en la analítica de los datos.Como resultado, los asistentes conocieron la experiencia, estrategias y beneficios que se obtienen al implementar este tipo de soluciones.

El evento inició con la charla: "25 años de evolución Analítica a cargo del presidente de INFÓRMESE, Sergio Gutiérrez, quien hizo un flashback de la evolución de las tecnologías y diversidad de datos de los últimos 25 años, el crecimiento de los requerimientos regulatorios y la necesidad de analizar redes sociales. En esta conferencia resaltó la importancia del cuidado de la perspectiva bajo la cual se analiza, considerando todo tipo de información como insumo. Asimismo, destacó el beneficio de la analítica en la optimización del tiempo en la entrega de información de valor para los decisores de negocio en el momento correcto.

Luego el salón se dividió en cinco para ahondar en las soluciones para los sectores Financiero, Gobierno, Académico, Multindustria y los ofrecimientos de IBM. Francesco Fontanot, IBM analytics sales manager, presentó "La evolución del Data Warehouse con Bigdata, destacando que las soluciones de DWH no deben ser complejas sino simples y flexibles, siendo este el objetivo del nuevo enfoque de Big Data. Asimismo, la transformación digital y la innovación fueron ejes de esta charla, destacando la relevancia de democratizar el acceso a los datos.

Yesika Neyra de Sentinel comentó los beneficios de la analítica en su organización, a través de la "Matriz de Transición y el "Análisis de Cosecha. Con estas técnicas lograron cumplir con regulaciones y blindarse al obtener un enfoque preventivo. Por su parte, Nilton Yanac de Arellano Marketing en su presentación "Querer es poder: conociendo al consumidor latinoamericano, resaltó el poder de la analítica como herramienta para identificar los estilos de vida de los consumidores y las tendencias del mercado.  

Otros líderes que compartieron sus experiencias fueron: Dataimagenes, Devida, Universidad Ricardo Palma, Inpe-Ministerio de Justicia y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC.

Los expositores dejaron algunas reflexiones sobre la importancia del análisis de datos. Por ejemplo, Daniel Guzmán, IBM Security, afirmó que "hoy en día los chicos malos están pasando desapercibidos, porque logran pasar como chicos buenos, por eso la importancia cada vez mayor de ampliar las fuentes de datos para la investigación, y así nos permita encontrar los vínculos y relaciones ocultas con delincuentes, delitos, estafadores, deep web entre otros con unos cuantos clics.