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Estudio señala que jóvenes comparten demasiada información en línea

[31/05/2017] Compartir información o fotos en redes sociales como Facebook e Instagram se ha convertido en una práctica cotidiana para muchos. Sin embargo, una investigación de Kaspersky Lab reveló la cantidad de datos personales que los individuos hacen del dominio público. La investigación muestra que la mayoría (93%) de las personas comparte su información de forma digital, de ellos; 70% comparte fotos y videos de sus hijos, mientras que 45% comparte videos privados y confidenciales, así como fotos de otros. "Estos hábitos son más graves entre las generaciones más jóvenes, que ponen una gran cantidad de su información personal al alcance de extraños, señaló, al respecto, Andrei Mochola, director de Consumer Business en Kaspersky Lab.

El investigador añadió que resulta preocupante que casi la mitad (44%) de los usuarios de Internet haga pública su información, dado que una vez que los datos pasan a ser de dominio público, salen del control de sus propietarios. "Una de cada cinco personas admite que comparte datos confidenciales con extraños y con personas que no conoce bien, lo que limita su capacidad de controlar cómo se utilizará su información privada. Las personas se exponen al robo de identidad o a ataques financieros al compartir su información bancaria y de pago (37%), digitalización de sus pasaportes, licencias de conducir y otros documentos personales (41%) o contraseñas (30%), indicó Mochola.

Los resultados son parte del informe My Precious Data: Stranger Danger de Kaspersky Lab, el cual aborda los hábitos de las personas al compartir información. La investigación encontró que las personas no solo intercambian información, sino también los dispositivos donde la almacenan. "De hecho, uno de cada diez ha compartido el PIN con un extraño para acceder a su dispositivo y uno de cada cinco (22%) ha dejado sus dispositivos desbloqueados y sin supervisión entre un grupo de personas. Además, casi una cuarta parte (23%) ha prestado su dispositivo a otra persona durante algún tiempo, indicó el ejecutivo.

El estudio muestra además que los jóvenes son los más propensos a compartir fotos privadas y confidenciales de sí mismos con otros: el 61% de las personas entre 16 y 24 años admite que así lo hace, en comparación con solo 38% de los mayores de 55 años. Este patrón también se extiende a la información financiera: 42% de los jóvenes entre 16 y 24 años comparten su información financiera y de pago con otros, en comparación con solo 27% de los mayores de 55 años de edad.

"Si bien es poco realista esperar que los usuarios de Internet dejen de compartir fotos, datos personales y otra información entre sí, instamos a las personas a pensar dos veces antes de compartir públicamente información importante en línea", finalizó Mochola.