Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: 4 vectores están transformando el mercado de software de seguridad

[31/05/2017] El mercado de software de seguridad está experimentando una profunda transformación como consecuencia de cuatro elementos clave, de acuerdo con un estudio reciente elaborado por Gartner, donde identifican el uso de procesos de analítica avanzada, la expansión de ecosistemas IT, la adopción de software como servicio (SaaS) y como fruto de la llegada de los servicios gestionados, y también a causa de ciertas las regulaciones punitivas de la UE que entrarán en vigor el año que viene.

1. En el 2020, Gartner estima que las metodologías de analítica de seguridad avanzada estarán presentes en las plataformas de más de 75% de los productos de seguridad TI. Las empresas incrementan la búsqueda de productos que incorporen inteligencia predictiva y tecnologías de analítica prescriptiva, que ayuda a alertar a los usuarios de incidentes potenciales de seguridad guiando al usuario y ofreciéndoles respuestas óptimas.

2. Adquirir e integrar productos y tecnologías se convertirá en una estrategia crítica para incrementar la cuota de mercado de las empresas de seguridad y entrar en nuevos mercados. Dada la preponderancia de startups y pequeños desarrolladores de soluciones de seguridad que resuelven con efectividad problemas relacionados con la seguridad, la puesta en marcha de una estrategia de adquisición, integración y consolidación para crecer y abarcar nuevos mercados será una política que lleva a cabo la mayoría de grandes empresas IT de ciberseguridad.

3. Muchas empresas que buscan flexibilidad optarán por la adopción de SaaS. Para Gartner, los compradores de soluciones de seguridad invertirán en soluciones que proporcionen soporte a su negocio digital, se alineen con sus retos corporativos y proporcionen valor a la operativa del negocio.

4. El entorno regulatorio de la UE creará oportunidades de negocio para los proveedores de software de seguridad. Con la entrada en vigor de la regulación relacionada con la protección de datos de la UE, que entrará en vigor dentro de un año, las organizaciones emplearán productos que proporcionen la visibilidad necesaria, además de proporcionar control y seguridad a sus datos.

DealerWorld, España