Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los desarrolladores web amateur pueden ahora acudir a Mavo

[31/05/2017] Mavo, una herramienta para convertir HTML estático en aplicaciones web reactivas sin código de programación o un servidor de back-end, acaba de pasar a la fase beta. Podría ser una bendición para los que no son programadores, pero quieren realizar sus primeros intentos en el desarrollo web.

Creado en el MIT por un equipo dirigido por el científico informático Lea Verou, Mavo, de código abierto, es un lenguaje basado en HTML que extiende la sintaxis HTML para describir aplicaciones web que pueden administrar datos, ya sea que éstos se encuentren almacenados en la nube, localmente, o en ningún lado. Se puede utilizar plugins para modificar el comportamiento de Mavo.

Mavo es similar a Angular 1.x, la versión de reemplazo del marco de trabajo JavaScript de Google. Ambos tienen una sintaxis basada en HTML y soportan expresiones. Pero Angular nunca fue diseñado con el objetivo de escribir completamente en HTML; "trata al HTML como un atajo para enlazar de datos a las vistas, pero se espera que todo lo demás esté escrito en JavaScript", de acuerdo con el equipo de Mavo.