Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CONCYTEC co-organizó reunión anual del GRC

[01/06/2017] El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, CONCYTEC, junto con su par canadiense, el Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería, NSERC, co-organizaronla 6ta Reunión Anual del Consejo Global de Investigación (GRC, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Ottawa, Canadá.

La delegación peruana estuvo conformada por el Dr. Juan Rodríguez Rodríguez, miembro del Consejo directivo del CONCYTEC, investigador y profesor principal de la Universidad Nacional de Ingeniería; así como por, Luis Campos Baca, también miembro del Consejo Directivo del CONCYTEC y presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y la Jefa de Cooperación Técnica y Asuntos Internacionales, Marissa Gonzalez-Otoya.

El evento, que reunió a los consejos de investigación y agencias de financiamiento de la ciencia, tecnología e innovación de 49 países de América, África, Asia y Europa, se realizó del 29 al 31 de mayo, y discutió dos temas centrales: "La interacción dinámica entre investigación básica e innovación; y "Conectividad y desarrollo de capacidades entre agencias de financiamiento del mundo.

La reunión, también, aprovechó la experiencia y la diversidad de las agencias de financiamiento de todo el mundo que sirven de conducto para el fortalecimiento de las capacidades lo largo de la iniciativa global de investigación. Esta reunión tendrá como resultado declaraciones de principios sobre cada uno de los temas centrales de la reunión que servirán de estándares orientadores para las actividades de los consejos de investigación y agencias de financiamiento de la CTI del mundo. Cabe resaltar que el CONCYTEC organizó la reunión del International Steering Committee del GRC en enero del 2017 en la ciudad de Lima, donde, en preparación a la Reunión Anual a realizarse en Canadá, se compilaron los resultados de las reuniones regionales y se elaboraron los borradores de las declaraciones de principios que fueron sometidas a aprobación de los titulares de los consejos de investigación del mundo en la reunión en Ottawa.

El Global Research Council es una organización virtual, integrada por las cabezas de las agencias de financiamiento de ciencia e ingeniería de todo el mundo que se dedica a promover el intercambio de información y mejores prácticas para una colaboración de alta calidad entre agencias de financiamiento alrededor del mundo.