Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alcatel-Lucent Enterprise acelera el uso de UCaaS y CPaaS

[01/06/2017] ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, anunció que está introduciendo su plan de comunicación híbrido para ayudar a las empresas a adoptar las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS). Rainbow Connected Platform, la "máquina de relaciones" de ALE, es un servicio de superposición que conecta plataformas de comunicaciones de ALE y de terceros en un enfoque híbrido, permitiendo a las empresas proteger y aprovechar los sistemas existentes mientras acceden a los nuevos servicios de comunicaciones unificadas.

"El nuevo Rainbow Connector vincula cualquier PBX (ALE o no ALE) a la nube y amplía las capacidades UC de Rainbow (IM, Voz, Video, Pantalla y Compartición de archivos) ya que permite llamar a través de la PSTN, con el aseguramiento de complementación de llamada de Rainbow más allá de la comunidad Rainbow, señaló Marcos Silva Filho, responsable de Soluciones de Comunicación para Latinoamérica de Alcatel-Lucent Enterprise.

Añadió que ALE está presentando OTEC-S, una oferta basada en la nube multi-propietario que ofrece a las pequeñas y medianas empresas los beneficios de Telephony as-a-Service junto con las capacidades UCaaS de Rainbow. "Esta expansión de la oferta Alcatel-Lucent OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC) amplía aún más la estrategia ALE para ofrecer plataformas conectadas permitiendo a las empresas de cualquier tamaño, aprovechar los nuevos modelos basados en suscripción. Las grandes empresas se han beneficiado de la arquitectura multi-instancia de OTEC desde su introducción hace tres años. Todos los clientes de OTEC se benefician de la última versión sin costos de actualización, mientras que los proveedores ayudan a administrar la suscripción desde su centro de datos, indicó el ejecutivo.

En paralelo, agregó, ALE introducirá OTEC Flex, una oferta única que ofrece flexibilidad de nube a los clientes grandes y extra grandes. "OTEC Flex permite a estos clientes desplegar comunicaciones en un entorno de nube privada flexible y adaptable de una ubicación a otra, reduciendo drásticamente el costo de los recursos, las operaciones y el mantenimiento, indicó Silva.

Añadió que, Rainbow también actúa como una plataforma CPaaS, en la que todo se conecta utilizando APIs para integrarse con procesos de negocios y aplicaciones internas y de terceros, permitiendo a múltiples clientes acceder a la plataforma al mismo tiempo dentro de un entorno seguro separado.

"Los socios empresariales de Alcatel-Lucent Enterprise que ofrecen servicios de Rainbow pueden ofrecer aplicaciones que generan mayor valor en las comunicaciones a través del portal API de Rainbow Hub. Por ejemplo, un distrito escolar puede aprovechar una aplicación de bloqueo de radiodifusión y respuesta en una crisis, un hotel puede aprovechar los servicios de Rainbow integrados en su programa de fidelización de clientes o un banco puede usar Rainbow para integrar mensajes y notificaciones sobre su relación con el cliente mediante aplicaciones, finalizó Silva.