Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

¡WebAssembly gana! Google desactiva PNaCl

[05/06/2017] Para Google, es tiempo de despedir a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo cuando se trata de ejecutar código nativo en el navegador. Para ello, Google está haciendo que el formato de código portable WebAssembly sea su solución para el código nativo de ahora en adelante, desplazando al Portable Native Client (PNaCl) de la compañía.

El PNaCl carecía de la deseada compatibilidad entre navegadores que ofrece WebAssembly, afirmó la empresa. El soporte para PNaCl se retirará a inicios del próximo año excepto en Chrome Apps y Extensiones. Google afirmó que el uso del PNaCl es lo suficientemente bajo como para justificar su caída y que WebAssembly tiene un ecosistema vibrante, lo que lo convierte en la opción adecuada. "Históricamente, ejecutar código nativo en la web requiere un plugin de navegador. En el 2013, introdujimos la sandbox de PNaCl para proporcionar un medio para crear aplicaciones seguras, portátiles y de alto desempeño sin plugins, afirmó Brad Nelson, ingeniero de software de NaCl, PNaCl y WebAssembly de Google. "Aunque esto funcionó bien en Chrome, no proporcionó una solución que funcionara perfectamente en todos los navegadores.

El cambio representa un mayor impulso para WebAssembly, un formato multinavegador que tiene el potencial para mejorar el desempeño de las aplicaciones web y habilitar otros lenguajes más allá de JavaScript en los navegadores. Todos los principales proveedores de navegadores (Apple, Google, Microsoft y Mozilla) han participado en su desarrollo. El consenso multinavegador se ha alcanzado en una versión inicial de WebAssembly, incluyendo la API y el formato binario. "Las aplicaciones que usan WebAssembly ya se ejecutan en varios navegadores: Chrome y Firefox soportan WebAssembly de forma nativa y Edge y Safari soportan WebAssembly en versiones preliminares de sus navegadores, afirmó Nelson.

El PNaCl compila código C y C++ a un subconjunto de JavaScript llamado asm.js. Google está ofreciendo recomendaciones para migrar PNaCl a WebAssembly, consejos que incluyen el uso del compilador Emscripten del SDK de PNaCl para la mayoría de los casos de uso. También se aconseja la migración de las API. Google ha ofrecido una hoja de ruta para el soporte de WebAssembly, con una capacidad SharedArrayBuffer programada para agosto que prepara el escenario para subprocesos WebAssembly interoperables. La función WebAssembly True-Async, también programada para agosto, permitirá la compilación de WebAssembly en segundo plano. Para setiembre se tiene planeado el soporte para WebAssembly Content Security Policy.