Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El nuevo centro del MIT impulsará la tecnología de detección

[05/06/2017] A la expectativa de la inauguración oficial del nuevo edificio MIT.nano, que albergará algunas de las principales instalaciones de investigación en nanociencia y nanotecnología, MIT lanzó la semana pasada un nuevo centro de excelencia denominado SENSE.nano dedicado a empujar las fronteras de la investigación en tecnologías de detección. Se trata de un intento por abarcar la investigación en áreas como la química, la física, la ciencia de los materiales, la electrónica, la ciencia informática, la biología, la ingeniería mecánica, entre otros.

El presidente del MIT, Rafael Reif, comentó que el MIT.nano creará oportunidades de investigación y colaboración para más de la mitad de su facultad actual. De hecho, espera que sirva para inspirar a más de dos mil personas de su campus, de las cinco escuelas más que hay en el MIT y de las muchas más existentes fuera de sus paredes. "Como el primer centro de excelencia de MIT.nano, SENSE.nano reunirá a una amplia gama de investigadores, inventores y empresarios fascinados por el potencial de sensores y sistemas de detección para transformar nuestro mundo, explicó Reif.

La instalación, además de ser amplia, es uno de los espacios más silenciosos de la costa este, ya que es un entorno excepcionalmente libre de vibraciones creado en el sótano del nuevo edificio; donde se alojarán los instrumentos más sensibles que requieren una base perfectamente estable.

"Si podemos hacer de esto una primera preocupación, y no una reflexión posterior, no tengo ninguna duda de que esta comunidad seguirá siendo una fuerza importante para hacer un mundo mejor ", concluyó el presidente del MIT.