Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Wake ya se encuentra disponible de forma gratuita

[06/06/2017] Puede que ya haya oído o usado Wake, un software de comunicación y colaboración entre diseñadores. Fue lanzado hace dos años por el ex diseñador de productos de Facebook Chris Kalani, y desde entonces ha atraído a las marcas de tecnología más importantes como Facebook, Airbnb, Spotify, Deliveroo y Microsoft.

Para usar Wake había que pagar una pequeña cuota anual por cada usuario, pero a partir de hoy la compañía está lanzando una versión gratuita dirigida a los equipos de diseño pequeños.

Wake es una aplicación disponible para los usuarios de Mac y iOS, que crea un hub centralizado para que los diseñadores compartan archivos de trabajo y recopilen comentarios dentro de su equipo.

Los usuarios pueden compartir su proceso de diseño con otros sin tener que salir de Sketch, Photoshop o Illustrator, y puede capturar y almacenar todo lo que pase por sus pantallas. Los colegas pueden dar y recibir comentarios y retroalimentación en vivo, y se puede conectar un canal de actividad de diseño a Slack y HipChat para que el resto de la empresa tenga acceso si es necesario.

Con Wake los diseñadores pueden compartir y aprender unos de otros para perfeccionar ideas mientras que los desarrolladores y gestores de proyectos se mantienen al tanto.

El fundador Chris Kalani quería crear un proceso de diseño abierto y transparente. Trabajó en Facebook Messenger, e hizo crecer el equipo de diseño de productos de 18 a 100 personas en el 2011.

El actual plan 'inicial' cuesta 22 dólares al mes por diseñador, con un máximo de 10 diseñadores por equipo. El plan inicial permite espectadores y almacenamiento ilimitado, uso en Mac y iOS, integraciones con Sketch y Adobe CC e integración con Slack y HipChat. También hay una versión Pro, que permite ilimitados espacios, cuentas de invitado, inicio de sesión único, soporte prioritario y un gerente de cuenta dedicado.

Aunque estos planes están todavía disponibles, el lanzamiento de la versión gratuita está dirigido a equipos más pequeños, estudios, trabajadores autónomos y emprendedores. Permitirá usar el software a un máximo de dos diseñadores, pero una cantidad ilimitada de personas podrán ver y comentar. Los diseñadores podrán usar la Mac App, que permite compartir directamente desde Sketch, Photoshop e Illustrator, así como la aplicación de iOS para el móvil. Descargar desde iTunes App Store desde el 1 de junio.