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Google bloqueará los anuncios malos (incluso los propios)

Con un filtro incorporado en Chrome

[06/06/2017] Aunque Google ha ofrecido durante mucho tiempo una manera de bloquear los avisos emergentes en Chrome, nunca ha sido una función muy fácil de encontrar. Para activarla uno tendría que cavar profundamente en la configuración, y la mayoría de las personas que usan el navegador probablemente ni siquiera saben que existe. Pero ahora finalmente Google está tomando las cosas en serio en cuanto a estos avisos.

Y eso incluye sus propios avisos.

En una entrada de blog, Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de anuncios y comercio, definió la nueva estrategia de la compañía para tratar con los anuncios como parte de un esfuerzo por crear "una web mejor para todos. Él explica que Google se ha unido a la Coalition for Better Ads, un gremio industrial que también incluye a Facebook, News Corp. y Unilever, para "proporcionar orientación clara, pública y basada en datos de cómo la industria puede mejorar los anuncios para los consumidores.

Y eso comienza con la forma en que Chrome muestra los anuncios. Como explica Ramaswamy, "en diálogo con la Coalición y otros gremios de la industria, planeamos que Chrome deje de mostrar los anuncios -incluidos aquellos de propiedad o atendidos por Google- en los sitios web que no cumplan con los Better Ads Standards desde inicios del 2018. No está claro si el nuevo bloqueador de anuncios es una opción que el usuario podría deshabilitar o una función incorporada en el motor de renderizado Blink en el que se basa el navegador.

Un informe separado en The Wall Street Journal afirma que Google dará a los generadores de contenido "por lo menos seis meses para prepararse para el cambio. Además de filtrar los anuncios deshonestos que degradan la experiencia, la publicación afirma que la configuración "evitará que los anuncios aparezcan en los sitios web que -se considera- proporcionan una mala experiencia publicitaria a los usuarios.

De acuerdo con el Journal, Google está lanzando la función más como un filtro que como bloqueador, muy similar al bloqueador de ventanas emergentes que ya existe en el navegador. Sin embargo, aunque los usuarios necesitan optar explícitamente por esta función, el nuevo bloqueador de anuncios podría estar activado de forma predeterminada para todos los usuarios.