Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cuatro aplicaciones de Android que colocan al SMS en su escritorio

[06/06/2017] Cuando se encuentra trabajando en su computadora, detenerse para responder a un mensaje de texto puede ser una interrupción fastidiosa. Sí, definitivamente esto califica como un problema de primer mundo, pero no significa que no valga la pena resolverse.

La solución es aliarse con un servicio que sincronice sus mensajes de texto con su PC. De esta manera, puede obtener el mensaje, escribir una respuesta y regresar a lo que estaba haciendo. No existe una solución nativa de Android, pero aquí tenemos cuatro opciones bastante sólidas para hacerlo.

Ninguna es perfecta, pero podrían ahorrarle tiempo de su día al permitir que se encargue de aquel mensaje sin tener que acudir a su teléfono. Aquí tenemos a cuatro de las opciones más confiables para que se mantenga conectado a los mensajes de texto de su teléfono Android desde su escritorio.

MightyText

MightyText nació con este problema en mente. Logra un trabajo admirable haciendo exactamente lo que necesita en este respecto -sincronizando sus textos dentro de un cliente web que después podrá usar para enviar mensajes.

Tiene que instalar la aplicación de Android y otorgar los permisos requeridos para acceder a sus mensajes y llamadas telefónicas (MightyText también puede hacer llamadas). La interfaz es muy fácil de usar, con algunos temas personalizados disponibles. Puede usar la aplicación web o tomar una extensión de Chrome para un acceso continuo.

MightyText maneja bien la sincronización de mensajes, aunque el servicio tiene ambiciones más grandes que van más allá del SMS.
MightyText

Definitivamente existen algunos comportamientos caprichosos. Cuando sincroniza sus mensajes por primera vez, aquellos que ha archivado con Android Messages también aparecerán en su lista (podrá borrarlos de MightyText). Puede enviar GIFs, pero el receptor los obtendrá como un enlace y no como parte integrada del mensaje.

MightyText incluso puede marcar para hacer llamadas si es que desea expandir el conjunto de funciones más allá de solo mensajes de texto.
MightyText

Y al igual que muchas cosas en la vida, no todo es gratis. Un plan profesional de cinco dólares al mes (o 60 dólares al año) le permite ir más allá del límite mensual de 250 mensajes, y le ofrece otras funciones avanzadas como reflejar sus notificaciones y la habilidad de guardar y programar borradores.

AirDroid

Una de las aplicaciones originales que reflejan su teléfono en el escritorio, AirDroid sigue siendo una opción sólida para mantener sus textos en sincronización entre su teléfono y su escritorio.

Cuando tome la aplicación Android y cree una cuenta, podrá sincronizar no solo aquellos mensajes, sino otras notificaciones que provienen de su teléfono. Existe una aplicación de escritorio para Windows, Mac, y Chrome que pone a su disposición mensajes, enlaces, así como otros contenidos de su teléfono.

AirDroid coloca a todos sus mensajes dentro de una aplicación web o escritorio.
AirDroid

Una precaución para la versión de Windows: durante la instalación, existe el ofrecimiento de instalar una extensión de búsqueda, llena de spam, dentro de Chrome. Es un pedazo innecesario de software que lo forzará a volver a activar a Google como el buscador predeterminado en Chrome. Simplemente evite este ofrecimiento.

Dejando de lado eso, AirDroid hace un buen trabajo. Está llena de otros trucos que sobrepasan la mensajería, como proporcionarle capturas de pantalla de todas sus notificaciones.

Junto con todas las notificaciones de los mensajes, puede usar AirDroid para otras notificaciones que provienen de su teléfono.
AirDroid

Si desea usar AirDroid en un número ilimitado de dispositivos, así como obtener una transferencia de archivos ilimitada y otra serie de funciones, necesitará el plan premium de 20 dólares al año.

Pulse

Pulse es una aplicación ligera, rápida, y llena de funciones de SMS, con una estética de Material Design muy buena. No exagra con el número de funciones, pero es rápida y suave, además de contar con el respaldo para la inserción de GIFs, fotos, y localización. Tiene opciones agradables de personalización para ajustar el color, tipo de letra, modalidades para día o noche, y qué opciones desea tener en la pantalla de notificaciones.

Todo eso se encuentra en la aplicación Android gratuita. Usar la aplicación como un cliente SMS es siempre gratis (y es bastante buena haciendo su trabajo).

Si desea enviar mensajes desde su tableta y computadora, puede pagar un upgrade para "mensaje desde cualquier lugar. Después de un periodo de prueba gratuito de una semana, eso le costará 0,99 dólares al mes, 1,99 dólares cada tres meses o 5,99 dólares al año. Si solo desea pagar una vez y salir de eso, podrá hacerlo por 10,99 dólares.

La aplicación de SMS, Pulse, es gratuita para su teléfono, pero si desea enviar textos desde cualquier lugar tendrá que pagar.
Pulse

El dinero está destinado al cifrado completo de sus mensajes, y para mantener a la aplicación sin anuncios. Ninguna aplicación de SMS/MMS puede asegurar sus mensajes mientras se envían a sus contactos (solo plataformas especializadas de mensajería de Internet pueden hacer eso), pero Pulse si cifra sus mensajes de extremo a extremo entre sus dispositivos y sus respectivos servidores. Así que ellos no pueden ver su información, y no la pueden vender. Pero si la necesitan (al menos en su versión codificada) para mantener sus dispositivos sincronizados.

Una vez que pague el upgrade, podrá utilizar una aplicación de Chrome, una extensión web de Chrome, una extensión de Firefox, o el sitio web de Pulse para enviar mensajes de texto o mensajes de SMS y MMS desde su PC Windows, Mac, o Chromebook. O tome la aplicación en una tableta que solo tenga Wi-Fi para enviar mensajes de texto desde ahí. ¡Incluso respalda a Android TV y a Android Wear 2.0!

Pulse está hecha por las mismas personas que hicieron EvolveSMS, una aplicación de mensajes de texto altamente personalizable para usuarios experimentados. EvolveSMS le brinda muchas opciones, pero su sincronización con la nube siempre se realizó mediante algún servicio externo. Pulse es un poco distinta. Es simple, rápida, completamente integrada, y simplemente funciona.

Google Voice

Es fácil considerar a Google Voice como una idea tardía. El servicio, que Google adquirió hace diez años, parecía languidecerse en la oscuridad antes de una repentina explosión de vida a comienzos de este año.

Ahora logra muy bien el propósito estipulado -reflejando textos, llamadas, y correos de voz en sus dispositivos.

Google Voice está construida para ser accesible en todas las plataformas.
Google Voice

El problema es que tiene que usar un nuevo número de teléfono que Google le asigna o debe importar su propio número a Voice. Pero hacer eso resultará en un pago a su compañía operadora, que requerirá un nuevo número telefónico mientras que Google Voice opera como la sombra de su número telefónico.

Si se atreve, puede enviar su número a Google Voice.
Google Voice

Esto significa que Voice probablemente no es la solución ideal para aquellos que no desean la molestia de entregarle su número de teléfono a Google o cambiarse a uno nuevo. Más allá de eso, Google ha hecho un buen trabajo en lo que refiere a modernizar la manera en que Voice opera.

La integración del SMS y el MMS se ve sólida y es confiable. La aplicación será una parte importante de la estrategia de Google para promover la RCS en otros operadores, y debería respaldar esta integración cuando se esté comunicando con el teléfono de alguien que también lo haga.

Con seguridad, esta lista le afirma que obtener esta funcionalidad sigue siendo un poco confuso. No existe una solución interna universal que funcione perfectamente como lo hace iMessage de Apple en el iPhone, iPad, y Mac. Si usted desea el mismo tipo de consistencia, un servicio especializado sería la mejor opción.