Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

D2L presenta Brightspace for K-12

[09/06/2017] D2L anunció el lanzamiento de Brightspace for K-12, una actualización a su solución de aprendizaje mixto que aseguran ofrece una experiencia atractiva para los estudiantes de todos los niveles, desde la educación inicial hasta la educación secundaria.

"Con esta nueva versión, D2L expande los límites del aula con una serie de propuestas innovadoras: el Informe de Actividades, lecciones alineadas con estándares generales, una experiencia para fomentar el involucramiento de los padres, movilidad total e integraciones con plataformas de terceros como Google Drive, YouTube y Office 365, comentó Renny Monaghan, director de mercadeo de D2L.

El ejecutivo añadió que, con una interfaz sencilla, divertida y basada en imágenes, Brightspace for K-12 ofrece una experiencia exclusiva que ayuda a motivar e interesar a los estudiantes más jóvenes y a los que aún no saben leer.

"Brightspace for K-12 cuenta con Daylight, la nueva interfaz de D2L compatible con todos los dispositivos. Se desarrolló utilizando un diseño sensible de última generación para que la experiencia sea igual para todos los estudiantes, independientemente del dispositivo que utilicen para acceder a la plataforma (teléfonos, tabletas, Chromebook o computadores). Como no todas las familias tienen acceso a Internet en sus casas o hay quienes no cuentan con dispositivos con pantallas grandes este diseño equilibra el aprendizaje para todos, indicó Monaghan.

Explicó que, en la página de inicio, el Informe de Actividades ofrece a los profesores la posibilidad de comunicarse fácilmente con sus estudiantes y enviarles recordatorios de estudio e información sobre próximos trabajos, nuevo contenido y actividades en un formato habitual y atractivo. "Los profesores podrán aprovechar la integración sencilla con Google Drive y la posibilidad de crear enlaces a YouTube, a otros servicios de video, a los sitios favoritos de los alumnos, etc., anotó el ejecutivo.

Por su parte, agregó, Brightspace Lessons ayuda a los profesores a crear una experiencia de aprendizaje mixta con contenido de editoriales, del plan de estudios nacional, de recursos educativos abiertos (OER) o incluso con sus propios materiales. "Su función de arrastrar y soltar hace que sea muy fácil para los docentes agregar, cambiar y ordenar contenido. Con las sugerencias de ritmo de estudio, pueden ver cómo se ordenan los materiales en el año escolar y así hacer los ajustes necesarios. Brightspace Lessons permite ver cómo se alinea el contenido de un curso con estándares generales así los docentes pueden definir su contenido personalizado con tan solo unos clics. Nunca había sido más fácil, rápido o intuitivo configurar lecciones para el aula, explicó Monaghan.

Anotó, asimismo, que Brightspace for K-12 incluye Brightspace Portfolio que resuelve uno de los problemas más grandes para los estudiantes que aún no aprenden a leer: cómo compartir su trabajo. "Portfolio es un excelente medio para que los estudiantes documenten su aprendizaje. Además, hace que sea más fácil para los docentes evaluar y aprobar los trabajos de los alumnos y compartirlos con padres o tutores. Como está diseñado específicamente para la educación primaria y secundaria, los personajes animados de Brightspace Portfolio orientan a los alumnos en cada paso de su aprendizaje, anotó Monaghan.

Por último, Monaghan señaló que Brightspace for Parents es una forma muy fácil para que los profesores permitan a los padres o tutores seguir el progreso de sus hijos. Con esta nueva función, los profesores pueden compartir los trabajos con los padres en tan solo unos clics. "Los padres tienen acceso a su propia experiencia desde cualquier dispositivo donde pueden comprobar el progreso escolar, ver los próximos trabajos, revisar los trabajos entregados y leer las comunicaciones de cada uno de sus hijos, finalizó el ejecutivo.